ENIGMAS
¿Por qué es importante una legislación sobre el fenómeno Ovni en México? La razón te sorprenderá
Se ha presentado una iniciativa para que este fenómeno aparezca en las leyes de México
(Foto: Pixabay)
Hace unos días se presentó en la Ciudad de México una iniciativa para conseguir que el fenómeno ovni aparezca en las leyes de la República Mexicana. Esto, entre otras razones, debido a los problemas que los ovnis generan a nivel aeronáutico, poniendo en peligro a los aviones al volar por nuestro espacio aéreo sin ningún tipo de permiso; esto puede parecer una tontería, pero no lo es si escuchamos los testimonios de los controladores aéreos mexicanos que sostienen que han habido aeronaves en México que han sido impactadas por objetos desconocidos.
El fenómeno ovni siempre ha estado en la mirada de la humanidad (Foto: Unsplash)
Por otro lado, según los expertos, es necesario legislar el tema de los ovnis porque si una nave desconocida de este tipo se precipita sobre nuestro territorio, México debe tener por ley la propiedad de dichos restos, algo que no sucede hasta ahora y que ha provocado que en el pasado Estados Unidos se lleve de México este tipo de piezas, sin la posibilidad de que nuestro país pueda reclamar nada porque no es un tema que hasta ahora se haya legislado.
Y, por último, y no menos importante, por si en un futuro lejano o cercano una civilización avanzada extraterrestre contacta a la humanidad, para que hayamos avanzado en algo en este tipo de relaciones interplanetarias y sus posibles consecuencias.
Lee también: Año bisiesto, año siniestro: Las aterradoras profecías cumplidas y las que vienen este 2024
Debido a todos estos poderosos motivos, el Centro de Estudios IMIX acaba de inaugurar el Centro de Estudios e Investigación en Derecho Interplanetario y Metalaw (CEIDIM) de IMIX, donde se realizará la gestión del conocimiento del fenómeno extraterrestre, la legislación, el Derecho y el Metalaw (entendiéndose este término como la regulación jurídica de mundos o escenarios que no habían sido contemplados hasta ahora, como el metaverso, los planos virtuales o, en nuestro caso, el nuevo panorama social que pudiera surgir tras un posible encuentro con civilizaciones extraterrestres).
Centro de Estudios IMIX busca que el fenómeno ovni sea contemplado en la legislación mexicana (Foto: Especieales)
Habrá un diplomado en el Centro de Estados IMIX centrado en legislar estos asuntos y también iniciativas políticas y sociales para conseguir que, de una vez por todas, estas temáticas aparezcan reflejadas en las leyes.
Durante el evento en el que IMIX presentó este nuevo diplomado, el licenciado Horacio Campos ofreció una interesante ponencia sobre los precedentes legislativos en temas extraterrestres a nivel mundial, y el doctor Federico Vidal, presidente del Centro de Estudios IMIX, se comprometió a que este proyecto salga del papel y se materialice en el marco legislativo mexicano.
Sin duda, aunque hoy día parece imposible pensar en este tipo de conceptos legislativos, nos estamos adelantando a un encuentro que los científicos aseguran que se producirá muy posiblemente en las próximas décadas: la aceptación oficial de que no estamos solos en el universo. Cuando esto suceda, todas las instituciones sociales se verán afectadas, desde el ámbito de las leyes, a la cuestión educativa e incluso, cómo no, al panorama religioso.
La sociedad se verá obligada a cambiar de paradigma, a aceptar creencias que antes sólo manejábamos unos pocos, y eso tendrá un impacto notable en nuestro mundo.
Si el Centro de Estudios IMIX logra materializar sus propuestas legislativas sobre temas extraterrestres, estará logrando que México sea pionero en una cuestión que, tarde o temprano, todos los países del mundo e incluso instituciones de ámbito internacional como Naciones Unidas, tendrán que aceptar, irremediablemente.
El licenciado Horacio Campos durante su ponencia (Foto: Especiales)
Las leyes son las normas que garantizan que nuestro ordenamiento social sea justo y que estemos protegidos, por ese motivo es un ámbito más que propicio para garantizar también que la humanidad pueda adelantarse en el tiempo al mayor choque cultural después del descubrimiento de América: el descubrimiento de otras formas de vida ajenas a nuestro mundo.
GLOSARIO
CEIDIM: Centro de Estudios e Investigación en Derecho Interplanetario y Metalaw.
Metalaw: Regulación jurídica que pudiera surgir tras un posible encuentro con extraterrestres.
+ ENIGMAS
www.insolitaexperiencia.com
www.youtube.com/yohanandiaz
EL DATO
Si se aprueba esta legislación, se estaría logrando que México sea pionero en un tema que, tarde o temprano, otros países deberán aceptar.
Tormenta solar
Reconocen que el astro se encuentra en su máxima actividad; ha tenido tres erupciones
Los científicos han dado a conocer que el Sol ha entrado en su periodo de máxima actividad desde hace más de siete años, y esto podría tener consecuencias catastróficas para nuestro estilo de vida.
En los últimos días, el astro ha tenido tres erupciones solares de alta intensidad. Estas tres llamaradas solares superaron la máxima categoría de este tipo de actividad, la llamada categoría X.
Las dos primeras tuvieron nivel categoría X1, mientras que la ocurrida el 22 de febrero, que es la que más ha alarmado a los científicos, tuvo nivel X6. Dicha llamara solar coincidió con muchas fallas en la línea celular y de telefonía fija, lo que podría estar directamente relacionado con esta actividad solar.
Se espera alta actividad por parte del astro rey (Foto: Especiales)
La NASA explica que el Sol tiene picos altos de actividad cada once años aproximadamente, y se estima que los próximos meses, hasta el mes de octubre, sean los más intensos del actual periodo.
Debido a nuestra dependencia de la tecnología y la electricidad, esta actividad solar, estas partículas que llegan a nuestro planeta, podrían provocar un auténtico apocalipsis, ya que pueden provocar la caída de los satélites, de internet, de los sistemas bancarios, el fin del funcionamiento de hidroeléctricas y petroleras, la interrupción del suministro de luz y electricidad, es decir, de elementos que son vitales en nuestro día a día.
En 1859, una gran llamarada solar provocó la caída del sistema de telégrafos, que en esos momentos apenas empezaba a funcionar.
En 1994, otra eyección del Sol tumbó durante bastante tiempo una hidroeléctrica en Canadá, mientras que, en 2017, otro evento de este tipo afectó las radiocomunicaciones en diferentes zonas del planeta.
Debido a todo esto, se sabe que Estados Unidos trabaja en secreto en lo que han venido a denominar “la tormenta solar del siglo”, tratando de crear un plan de emergencia para una llamarada solar tan fuerte que afectara terriblemente nuestro modo de vida. Sin duda, hay que estar muy atentos a la actividad del Sol.