¡CUIDADO A DÓNDE VAS!

¿Cuáles son las desgracias que han sufrido personas tras pisar lugares malditos?

¿Qué hay detrás de los lugares malditos en el mundo y cuáles son?

¿Cuáles son las desgracias que han sufrido personas tras pisar lugares malditos?

(Imagen: Dall E)

Viral 03/11/2024 14:17 Redacción Actualizada 14:17
 

El terror por ciertos lugares es algo que no entiende de fronteras, al igual que los fenómenos paranormales tampoco. Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha evitado ciertos puntos del globo terráqueo que, desde su construcción o desde algún suceso macabro, parecen provocar hechos inexplicables y aterradores.

Y es que los espacios maldecidos que se han identificado en distintos puntos del mundo son una mezcla de rincones clásicos fantasmagóricos y algunos sitios menos elegantes; desde antiguos centros ceremoniales hasta pueblos abandonados que hoy están en ruinas.

A continuación, te presentamos una recopilación de algunos sitios que han sido perseguidos por maldiciones en donde la profanación y el hurto son de los hechos más castigados, y que según la historia son los responsables de las maldiciones que han caído sobre ellos.

Lee también: Los monstruos más famosos de todos los tiempos

 

POMPEYA, ITALIA

Una mujer devolvió junto con una carta anónima varios fragmentos de roca sustraídos del área arqueológica de Pompeya, la ciudad romana destruida por la erupción del Vesubio en el 79 d.c., explicando que tiene "cáncer de mama" y que desconocía que detrás del llevarse restos había "una maldición". No es la primera vez que visitantes del sitio arqueológico devuelven los objetos robados durante su visita alegando que tras el robo los ha perseguido una maldición y que, lamentablemente, como se quejan los expertos, se vuelven difíciles de reubicar porque están descontextualizados.

03_pompeya_1_173816458.jpg

(Foto: Especiales)

 

ROCCASPARVERA, FRANCIA

Este pueblo en ruinas de la costa sur, a 3 mil metros de altura protagonizó una leyenda que cuenta que, en la Navidad de 1357, la reina Juana I de Nápoles vio los cadáveres de sus hijos servidos como cena de Nochebuena. “Ningún gallo volverá a cacarear jamás en esta roca”, fueron sus palabras antes de quemar el pueblo. Y aunque no fuese así, lo cierto es que diversos terremotos terminaron por destruir completamente el pueblo al paso de los siglos.

roccas_paviera.jpg

(Foto: Especiales)

 

MACHU PICCHU, PERÚ

Es la ciudadela inca más famosa, descubierta en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham. Según algunos relatos, Bingham se llevó consigo varios objetos sagrados de la ciudad perdida y, desde entonces, sufrió una serie de desgracias personales y familiares, como divorcios, enfermedades y suicidios. Además, se dice que muchos de los objetos robados han desaparecido o han sido devueltos por sus poseedores, asustados por las maldiciones que les acechaban.

03_machupichu_1_173816465.jpg

(Foto: Especiales)

 

CASTILLO DE MONTSEGUR, FRANCIA

A 1,207 metros de altura y en un pedregoso acantilado se encuentra el castillo de Montsegur, en el departamento francés de Ariège al sur del país. Conocido por los lugareños como la Sinagoga de Satanás, en el siglo XII se convirtió en la sede de los cátaros, declarados herejes años más tarde por la Iglesia Católica. Después de un asedio de 10 meses al castillo, en su interior murieron 200 monjes en una hoguera, no sin antes maldecir el lugar para el resto de la historia.

03_castillo_de_montsegur_173816474.jpg

(Foto: Especiales)

 

PARQUE NACIONAL KASANKA, ZAMBIA

En este sitio se podría rodar "un remake africano de uno de los éxitos de Alfred Hitchcock, con murciélagos en lugar de pájaros", escribe Le Carrer. Se dice que una extraña maldición hace que cada año, a finales de octubre y al comenzar la estación de lluvias, se establecen "en medio del parque y se marchan en diciembre no se sabe adónde”. Los intentos de seguirles la pista mediante pequeños emisores no han dado resultados hasta ahora, ya que los 'chivatos' enmudecen, sin razón aparente, después de unos kilómetros de vuelo.

03_parque_nacional_kasandra_1_173816462.jpg

(Foto: Especiales)

 

ALDEA ABUÍN, ESPAÑA

En la ciudad de la Coruña encontramos los restos de una aldea abandonada sobre la que pesa una maldición como consecuencia del saqueo del Monasterio de Armenteira, que llevaron a cabo sus habitantes. Lograron hacerse con tesoros y riquezas, pero de forma inexplicable el sacerdote apareció muerto al día siguiente y, a partir de ahí, el resto de los vecinos empezó a fallecer uno a uno. El resultado fue que la aldea se quedara en el estado de abandono con el que llega a día de hoy.

03_aldea_albuin_1_173816471.jpg

(Foto: Especiales)

 

CA’DARIO, ITALIA

Este bello palacio veneciano se dice que está maldito, pues cuenta la leyenda que habitarlo causa la muerte violenta de sus dueños. Su mala fama comenzó tras el suicidio de la hija de Giovanni Dario, constructor del palacio. Marietta se suicidó tras la ruina financiera de su marido. Desde entonces, sobre esta casa pesa una maldición según la cual sus dueños están destinados a arruinarse o a morir temprana y violentamente. En esta casa se han producido una serie de trágicas desdichas a lo largo de los años. A día de hoy, se desconoce quién es el propietario de la casa.

venecia.jpg

(Foto: Especiales)

 

LA TUMBA DE TUTANKAMÓN, EGIPTO

La tumba del faraón Tutankamón, descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter, estaba protegida por una ominosa inscripción: "La muerte golpeará con su ala a quien perturbe el sueño del faraón". Poco después de la apertura de la tumba, varios miembros de la expedición de Carter murieron en circunstancias misteriosas. Desde el anuncio del descubrimiento, se publicaron en todo el mundo varias anécdotas. Una de ellas afirma que en la misma fecha en que se terminó de excavar la escalera subterránea que conduce al sepulcro, el canario que Carter tenía como mascota fue devorado por una cobra, símbolo del poder faraónico.

tutankamon.jpg

(Foto: Especiales)

 

SHAR-E-GOLGOLA

Conocida como "la Ciudad de los Gritos", en el siglo XII el conquistador Gengis Khan perdió a su hijo favorito a manos del entonces gobernador Jalaludin. Al final, el rey se vengó y mató a todos los habitantes, maldiciendo a la ciudad como un sitio de guerra.

03_shar_173816477.jpg

(Foto: Especiales)

Google News - Elgrafico

Comentarios