DEFENSOR DE LOS POBRES

Asesino de ejecutivo se convierte en el “villano favorito” en redes

Llevaba consigo un manifiesto incendiario que ha empezado a hacer eco

Asesino de ejecutivo se convierte en el “villano favorito” en redes

Foto: (Especial)

Viral 11/12/2024 17:04 Uriel Rodríguez Actualizada 17:04
 

El tono justiciero empleado por el principal sospechoso de haber asesinado a un alto ejecutivo de una aseguradora en Nueva York, Luigi Mangione, empieza a convertirse en una amenaza para las autoridades de Estados Unidos.

Al momento de su detención, Mangione, de 26 años, llevaba consigo un manifiesto incendiario que ha empezado a hacer eco en redes sociales. 

El texto del joven tiene expresiones de animadversión hacia el mundo corporativo estadounidense, como “estos parásitos se lo tenían merecido", según fuentes policiales citadas por medios de Estados Unidos.

Lee también: Agarran a tres pasándose las bolsitas de orégano y sal en la Benito Juárez

Además, los investigadores del caso también hallaron en la escena del crimen casquillos de bala con las palabras "negar", "defender" y "deponer” escritas con marcador indeleble, términos asociados con las tácticas de las aseguradoras para rechazar reclamos de pacientes y así evitar hacer pagos y reembolsos.

El resentimiento y el tono de venganza de su mensaje ya ha logrado fertilizar entre muchos usuarios de redes sociales que empiezan a mostrar un “peligroso” respaldo al joven, miembro de una de las familias más acaudaladas de Baltimore.

Un video publicado en TikTok después de su detención, en el que se ve a un aún más joven Luigi dando su discurso de graduación de la preparatoria, en la que consiguió ser el mejor estudiante de su generación, ha empezado a recibir comentarios de respaldo a su visión de los hechos.

Comentarios como “valiente fuiste muchacho, bendiciones” o “libertad para este joven, es demasiado inteligente, por eso es que vio la injusticia que existe en los seguros médicos” u otros como “lindo muchacho, que Dios lo bendiga, las compañías de seguro son un fraude, nadie merece la muerte pero tienen que cambiar su sistema”, se multiplican a cada minuto.

Mensajes como “libertad para luigi”, “este muchacho es una buena persona, sacrificó su vida por los demás, los millones que cobra a la pobre gente”, “dios impondrá esa justicia” o “héroe americano” se ven en los videos que pretenden respaldar al presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson.

Según un reporte de el New York Times, la policía cree Mangione veía el asesinato de Thompson como “el derribo simbólico y un desafío directo a su supuesta corrupción y juegos de poder”, para colocarse a sí mismo como “una especie de héroe que por fin ha decidido actuar ante tales injusticias”.

“Los agentes de policía también expresaron su preocupación de que el ataque pudiera inspirar violencia contra ejecutivos similares u otros comportamientos extremos, señalando que miembros del público habían celebrado en internet el tiroteo y podrían haber visto al sospechoso como ‘un mártir y un ejemplo a seguir’, dice el reporte del rotativo.

Esa posibilidad ya se cumplió este miércoles. Una usuaria de TikTok mostró un video de varios letreros pegados en un control de semáforo de Nueva York en los que se ven carteles de “SE BUSCA” con las fotos de otros ejecutivos de compañías aseguradoras, como Andrew Kitty, también de UnitedHealthcare, y Heather Cianfrocco, directora ejecutiva de Optum, una empresa parte de UnitedHealthcare.

@who.cares.frank It was self defense #CEO #luigimangione #luigi #newsong #disease #fyp #viralvideotiktok #mangione #edits #freehim #healthinsurance #unitedhealthcare #selfdefense #communism original sound - Who Cares, Frank?

EL ORIGEN: UNA LESIÓN DE SURF

El caso de Luigi Mangione revela la historia de un joven que lo tenía todo, privilegios, educación de élite y un futuro prometedor, pero que terminó detenido en el comedor de un McDonald’s, llevando consigo un arma imposible de rastrear y un manuscrito de tres páginas que, según se sabe, revela las motivaciones que lo llevaron a liquidar a balazos al ejecutivo de la mayor aseguradora de Estados Unidos cuando llegaba a un hotel de Manhattan: una lesión que, se especula, no quiso ser respaldada por su seguro médico.

Mangione, considerado por sus compañeros como una persona "super normal" y "brillante”, tuvo una lesión de espalda al practicar surf en Hawaii, que cambió su visión de la justicia.

Según ha documentado la policía, su lesión lo llevó a una condición de deterioro significativo. En su cuenta de X mostraba como fondo una radiografía de una columna vertebral intervenida quirúrgicamente; y en su cuenta de Goodreads, la red social de lectores propiedad de Amazon, tiene registrado haber leído, en 2022, dos libros sobre dolor de espalda.

Google News - Elgrafico

Comentarios