COLOMBIA. – Un caso indignante de presunto maltrato animal se originó en Barrancabermeja, Santander, en Colombia; en un clip, se registró cómo un sujeto puso cinta a un perro en todo su cuerpo para atarlo a un poste de luz, e incluso su hocico está sujetado con el adhesivo.

Luego de eso, se escucha decir que el supuesto vecino lo amarró con el fin de que la dueña del animal se apropie de la situación, porque el lomito se la pasa haciendo sus necesidades al frente de su vivienda.

03_perrito_poste_4_163866832.jpg
03_perrito_poste_4_163866832.jpg
Vecinos captaron en fotos el momento del hecho (Foto: Especiales)

“Aquí está el perrito, amanece al frente de mi casa todos los días, miándose y cagándose, se le dijo a la dueña, se le llamó la atención para que por favor amarrara al perrito y no lo amarraron, se lo dejo amarrado para que ella venga y vea cómo se amarra un perro cagón”, dice en el video.

Lee también: ¿Se puede apagar un incendio con refresco de cola? Te decimos la verdad del peligroso mito

A SALVO

Ante la denuncia que se hizo viral en redes sociales, las autoridades de Santander rescataron al perro, se trata de un canino masculino de cuatro años llamado “Doqui”.

Jorge Luis González, médico veterinario del área de Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente, que examinó al canino, enfatizó en la gravedad del maltrato emocional y físico al que fue sometido el animal, el cual fue privado de su libertad de movimiento y de ladrar. Por esa razón, habló de la necesidad de aplicar la máxima sanción disponible en la ley al responsable de maltrato animal.

03_perrito_poste_3_163866837.jpg
03_perrito_poste_3_163866837.jpg
Autoridades llegaron a liberar al lomito después de la denuncia (Foto: Especiales)

El suceso, calificado como un severo maltrato, desató una rápida respuesta por parte de las autoridades locales que lograron rescatar al ejemplar afectado.

La policía local, comandada por el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, afirmó que el autor del incidente fue identificado y se espera la intervención de la Fiscalía para su captura. “Ya tenemos plenamente identificado a quien cometió este reprochable y lamentable caso. Estamos a la espera de que la Fiscalía tome las medidas administrativas para lograr la captura de esta persona”, afirmó el oficial.

Google News