hay detenidos
Manifestantes se enfrentaron con la Policía por alza de combustibles, en París
Algunos manifestantes cantaron el himno nacional, mientras que otros portaban carteles con consignas que decían “Macron renuncia” y “Macron ladrón”
(Foto: Archivo El Gráfico)
La policía lanzó gas lacrimógeno y usó cañones de agua ayer para dispersar a los manifestantes enojados por el alza del combustible y las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron, en el segundo fin de semana de las protestas de los “chalecos amarillos”.
Varios cientos de manifestantes se reunieron en los Campos Elíseos, donde se enfrentaron a la policía desplegada para evitar que llegaran al cercano Palacio presidencial.
BARRICADAS
Algunos manifestantes cantaron el himno nacional, mientras que otros portaban carteles con consignas que decían “Macron renuncia” y “Macron ladrón”.
Por la mañana, las autoridades habían contabilizado unos 23 mil manifestantes en todo el país.
Según el ministerio, en París se concentraron ocho mil manifestantes, cinco mil de ellos en los Campos Elíseos. La avenida estaba cortada por los manifestantes que montaron barricadas y quemaron mobiliario urbano que la policía intentaba apagar con camiones hidrantes.
Los manifestantes se oponen a los impuestos que Macron impuso el año pasado sobre el diesel y la gasolina, diseñados para alentar el uso de un transporte más respetuoso con el medio ambiente.