china
Manifestantes toman las calles de Hong Kong, por séptimo domingo consecutivo
Según los organizadores, 430 mil personas marcharon por las calles de la ciudad, en el séptimo fin de semana consecutivo de una protesta que parece no tener fin en este territorio
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Hong Kong volvió al caos ayer cuando la policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos y balas de goma contra los inconformes, horas después de que estos arrojasen huevos y pintaran grafitis en la oficina de enlace del Gobierno chino.
Según los organizadores, 430 mil personas marcharon por las calles de la ciudad, en el séptimo fin de semana consecutivo de una protesta que parece no tener fin en este territorio.
Por otra parte, y en un hecho inédito, un grupo de simpatizantes del Gobierno, también enmascarados y armados con bates, atacaron a opositores en una estación de tren, golpeando a varias personas, incluyendo periodistas que transmitían en vivo.
El movimiento empezó con el rechazo de un proyecto de ley, ahora suspendido, que autorizaba las extradiciones a China. Las protestas se ampliaron para pedir que se mantengan las libertades democráticas de las que goza Hong Kong, como la libertad de expresión y la independencia de la justicia.