EMOTIVA INICIATIVA
Marca mexicana crea la “sopita de señas”, para promover el lenguaje de señas
(Foto: Twitter)
Para festejar el Día Nacional de la Lengua de Señas en México, celebrado el pasado 10 de junio, la marca 'La Moderna' decidió lanzar en días recientes un prototipo nombrado "sopita de señas" que es su presentación más inclusiva hasta ahora.
Y es que la tradicional Sopa de Letras con la que nos ayudábamos a aprender la alfabetización y composición de palabras. Aparte de comida, era una forma didáctica de aprender vocales y consonantes. Y ahora fue lanzada en abecedario de señas.
“La sopita de letras es un platillo muy arraigado dentro de las familias mexicanas. No solo es algo rico y saludable para los niños, sino que también una comida didáctica con la que los niños aprenden y refuerzan el abecedario”, comentó sobre esta campaña Ignacio Márquez, Grouper Creativo de BESO by LLYC.
Lee también: "Unos balazos en las patas para que quedes tuerto", viralizan a asaltante raro de Ecatepec
Pero esto no es todo, además la empresa habilitó un sitio web en el que, a través de un traductor de sopa de señas, cualquier persona puede aprender sobre la Lengua de Señas Mexicana, así como el alfabeto cuando eran niños.
Hasta el momento, no hay intención de comercializar, pese al furor que ha causado en redes sociales. Desde los espacios en internet de La Moderna Sopa de Señas es un prototipo con el cual se busca sensibilizar a la población acerca de la existencia de personas con déficit auditivo en México.
Sin embargo cientos de internautas han pedido su venta : "Está increíble !!! POR FAVOR NO LA DEJEN solo virtual. !!! Imaginen el impacto para toda las sociedad, así aprendemos y somos empáticos. Ya dieron el primer paso, ahora a producirla", dice uno de los comentarios de Twitter.