Más Información

Foto: (TikTok)
MC Baba comenzó su carrera participando en batallas locales de freestyle en su comunidad. Aunque no emite palabras, su habilidad para crear ritmos pegajosos lo ha posicionado como un verdadero talento en la industria.
Sin embargo, no quiso quedarse en las batallas de freestyle locales, y buscó dar un salto a lo grande. Recientemente, ha lanzado varias canciones y colaborado con artistas locales, convirtiéndose en todo un fenómeno en redes sociales y en la plataforma de videos TikTok.
MC Baba no es el único artista que ha utilizado la música para dar visibilidad a personas con discapacidad del habla. Warren WaWa Snipe, un músico estadounidense, es uno de los pioneros en el deep-hop, un subgénero que ha creado para la comunidad sordomuda.
Utilizando lenguaje de señas en sus letras, Snipe ha roto barreras musicales y ha demostrado que la música es un arte accesible para todos.

Foto: (Instagram)
El deep-hop o sordo-hop es una variante del hip-hop, la cual usa como herramientas las manos y no la voz, para que la comunidad sordomuda pueda escucharla (o leerla) y así disfrutar de éste placer llamado música, la cual no debería ser negada para nadie.
El talento de MC Baba y de WarrenWaWa Snipe son ejemplos claros de cómo la música puede ser un puente de inclusión y diversidad.
Rompiendo con los estereotipos y demostrando el poder de la creatividad y el talento, estos artistas están cambiando la forma en la que percibimos la música y la discapacidad.