¡CONÓCELOS!
3 innovadores métodos de pago en el mundo, 1 está en México ¿de cuál se trata?
La búsqueda de nuevo sistemas de pago busca agilizar este proceso o incluso disminuir el robo de efectivo
(Foto: Unsplash)
Bien se dice que la realidad supera a la ficción pues diversos métodos de pago han surgido alrededor del mundo, incluso en México, desde la utilización de QR o huella digital, por mencionar algunos, aunque cada día estos sistemas de pago se van innovando, desde un chip en un playera, hasta sólo con mostrar el rostro y en la Ciudad de México ya se ha implementado uno de dichos métodos.
Países de Asía Oriental como China, Taiwán o Japón se han caracterizado por contar con novedosa tecnología, aunque China ha demostrado estar muchos años delante de otras naciones vecinas, pues este país ha implementado un método de pago que sólo requiere de la palma de la mano.
(Foto: Unsplash)
¿Pero cómo funciona este medio de pago? Palm Payment así nombrado por su empresa creadora, Tencent, también inventora de WeChat, sólo pide a los usuarios que posean una cuenta de WeChat, ingresar sus datos y escanear la palma de su mano en máquinas especiales. Tras los datos de escaneo, éstos serán vinculados a la cuenta de mensajería del interesado.
Lee también: Falta de agua está provocando problemas a los comercios de Tacubaya
Por último el usuario sólo tendrá que pasar la palma sobre un sensor especial para acceder al Metro de Beijín en China, lugar en donde se ha implementado este sistema, con miras a futuro de utilizarse en otras áreas.
México no se queda atrás, pues una cervecera, la cual patrocina al Club América, tuvo que ingeniárselas para no ver mermadas sus ventas, así como el dinero de sus clientes, ante el constante asecho de carteristas en el Estadio Azteca, es por eso que lanzo Jersey Pay.
(Foto: Instagram)
Jersery Pay consiste en un chip NFC impermeable el cual se pone detrás del escudo del equipo y funciona como billetera digital, este se coloca en establecimientos autorizados en el Estadio Azteca o en sucursales Modelorama.
Rusia, el gigante euroasiático también ha demostrado innovación en los métodos de pago, por medio del escaneo del rostro una persona puede acceder al servicio de metro en Moscú, por sus 14 líneas, agilizando el ingreso al medio de transporte, similar a lo que ocurre con la palma de la mano en China.
Para utilizar Face Pay en Rusia sólo se le pide al interesado un número de celular, tarjeta de crédito y una foto, con lo cual se vincula el rostro con el sistema de pago del metro.
(Foto: Unsplash)
Aunque la forma de pago con datos biométricos resulta mucha más sencillo y rápido, diversas personas temen por que terceros posean información tan sensible, la cual pueda ser utilizada de manera maliciosa, es por eso que millones de personas se han negado a utilizar estos métodos de pago.