SEGÚN NATGEO
Espectacular paraíso mexicano forma parte de los mejores destinos para viajar en 2023
Espectacular paraíso mexicano forma parte de los mejores destinos para viajar en 2023 (Foto: Twitter)
Con la vuelta a la normalidad, las posibilidades de viajar por vacaciones también vuelven poco a poco a hacerse realidad.
Por esto, la edición internacional de la revista National Geographic ha vuelto a preparar su lista de los mejores destinos a los que hay que viajar en 2023, y entre sus propuestas hay un lugar espectacular que vive en México.
La lista de la publicación centenaria clasifica los destinos en cinco categorías: Familia, Aventura, Cultura y Naturaleza y, una nueva, Comunidades locales, que busca distinguir a destinos que cuidan la sostenibilidad e innovan por su oferta ecoturística.
Lee también: Acosador sexual amenaza con navaja a defensor de una mujer en el Metro CDMX, video es viral
Y un destino en México forma parte de las propuestas de aventura. Se trata del Parque Nacional y Reserva de Revillagigedo, que se encuentra a 500 km de la costa de Baja California.
Se trata de 15,000 hectáreas de un parque submarino, el más extenso en América del Norte, que es habitada por animales marinos de gran tamaño (megafauna), incluidos tiburones martillo, ballenas jorobadas y mantarayas, por lo que se le conoce como las Galápagos mexicanas.
El recorrido que se puede hacer para nadar y bucear se hace en un pequeño archipiélago, buscado por ecoturistas de todo el mundo.
“Este parque es uno de los pocos lugares (si no el único) del planeta que puede mantener una interacción íntima con mantarrayas gigantes (Mobula birostris)’’, comentó el biólogo marino y director de cine Erick Higuera a los editores de NG.
Según el cineasta, las mantarrayas disfruta del contacto sobre sus vientres de las burbujas de oxígeno que expulsan los buceadores.
Para conocer este paraíso marido se debe navegar desde La Paz, Baja California Sur, Manzanillo, en Colima, o Mazatlán, Sinaloa.
(Twitter: @SEMARNAT_mx)
Los expertos sugieren ir en expedición y llevar planes para bucear, ya que su belleza es submarina.