YA AUTORIZARON LA MEDIDA
Regresan las nalgadas correctivas para alumnos latosos, en escuelas de Missouri
Regresan las nalgadas correctivas para alumnos desobedientes, en escuelas de Missouri (Foto: Twitter)
Los estudiantes del distrito escolar de Cassville, Missouri, en Estados Unidos, podrían ser nalgueados con una paleta durante el año escolar que inicia como una forma de disciplina.
Las autoridades educativas de esa región sostienen que recuperarán el castigo corporal después de que la junta escolar aprobara la medida en junio pasado.
De acuerdo con los lineamientos aprobados, las nalgadas como medida disciplinaria solo deben utilizarse como último recurso, cuando "otros medios de disciplina hubieran fallado, y sólo en forma razonable y con la recomendación del director".
Lee también: Niños se viralizan en TikTok por jugar a la carnita asada y comediante se mocha con regalo
Sólo el personal certificado en presencia de un testigo adulto puede administrar azotes, que deben darse sin que los demás estudiantes los atestigüen. Están prohibidos los golpes en la cara o la cabeza del estudiante.
Para poder dar este “tradicional correctivo” las escuelas deberán obtener anticipadamente el consentimiento por escrito de los padres. Según el reporte del diario USA Today, la mayoría de los padres de la comunidad estaban a favor de traer de vuelta las nalgadas.
“Hemos tenido personas que realmente nos lo agradecen”, dijo un funcionario educativo al matutino. “Aquellos que en las redes sociales se horrorizarían al escucharnos decir estas cosas se sorprenderían al saber que la mayoría de las personas con las que hemos hablado han apoyado la medida. Respetamos la decisión de cada padre, cualquiera que sea la decisión que tomen”.
Missouri es uno de los 19 estados que todavía permiten el castigo corporal en las escuelas. Según USA Today, el proceso para aprobar la política de los azotes inició después de que una encuesta anónima de estudiantes, padres y empleados escolares identificó los "problemas de comportamiento y disciplina de los estudiantes" como de “alta preocupación".