EN EL MONTE PODBRDO

Historia del misterioso pueblito donde se aparece la Virgen María

Ivanka y Mirjana fueron las primeras en observar una silueta luminosa

Historia del misterioso pueblito donde se aparece la Virgen María

Foto: (Especiales)

Viral 22/09/2024 13:08 Yohanan Díaz Vargas Actualizada 13:08
 

El 24 de junio de 1981, la vida en Medjugorje, un pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina, cambió para siempre. En un contexto de inestabilidad social y política, y en medio de un creciente movimiento anticomunista en esta región del mundo, seis niños, de entre 10 y 16 años, aseguraron haber visto a la Virgen María. 

Ivanka y Mirjana fueron las primeras en observar una silueta luminosa sobre el Monte Podbrdo. La describieron como una figura femenina de pequeño tamaño que se deslizaba sobre una nube. 

Unas dos horas después, decidieron regresar al lugar para continuar observando la aparición, esta vez acompañadas de una tercera joven, Vicka. En esta ocasión, la figura femenina sostenía a un niño en brazos, y rápidamente pensaron que se trataba de la Virgen.

Lee también: Sofía Niño de Rivera pierde sus ahorros por culpa de la estafa de nombre Vishing

Al día siguiente, las tres regresaron a la colina, esta vez acompañadas por otros tres jóvenes: Marja, Jakov e Ivan. Los seis se convirtieron en videntes marianos aquel día. No sólo tuvieron la oportunidad de ver a esa misteriosa señora, sino que también podían hablar con ella sobre familiares desaparecidos y recibir el mensaje principal de este episodio mariano: la aparición les pedía rezar por la paz mundial.

Ante el revuelo que estos hechos causaron en la zona de Medjugorje, los seis jóvenes fueron arrestados y sometidos a un examen psiquiátrico, donde finalmente se determinó que estaban sanos. 

Solo unos días después de la primera aparición, el 28 de junio de 1981, ya había diez mil personas congregadas en el lugar donde la Virgen iba a presentarse. Ni la policía ni el servicio secreto del país podían tolerar que esto ocurriera en una nación perteneciente a la esfera comunista, por lo que detuvieron a los videntes en varias ocasiones, arrestándolos, sometiéndolos a nuevas pruebas psiquiátricas e incluso cerrando el acceso al lugar de las apariciones.

apariciones-virgen.jpg

Foto: (Especial)

Durante aquellas convulsas semanas del verano de 1981, la Virgen siguió apareciéndose ante los niños, sin importar dónde estuvieran, incluso en el furgón policial.

Los agentes llegaron a procesar a Jozo Zovko, jefe de la comunidad franciscana en la zona, y lo condenaron a ocho años de prisión por el delito de “atentado contra la seguridad y la unidad de la patria”. Sin embargo, no se pueden poner puertas al mar, y en ese momento las apariciones de Medjugorje ya se habían convertido en un fenómeno internacional.

Desde entonces, millones de personas han visitado el lugar, afirmando haber visto extrañas figuras luminosas en el cielo. Al igual que en el caso de Fátima, no todos los videntes tenían el mismo grado de interacción con la Señora. Algunos, como Ivanka, podían conversar con ella, mientras que otros, como Ivan, sólo podían ver su luz. A lo largo de los años, millones de personas han seguido el contenido de los mensajes de esta aparición, centrados principalmente en la conversión y la oración por la paz. 

Como en Fátima, los videntes aseguran poseer diez secretos que sólo podrán revelar al mundo tres días antes de que se cumplan, y que están relacionados con una señal visible y permanente que aparecerá en el cielo, en el lugar de las apariciones.

Google News - Elgrafico

Comentarios