EN REINO UNIDO
Muere joven que tenía 18 años pero cuerpo de 144, por enfermedad de “Benjamin Button”
(Foto: Archivo El Gráfico)
REINO UNIDO.– Una chica amaba los cocteles y al grupo musical BTS. Pero su vida fue muy diferente a la del resto de las adolescentes. Y murió a los 18 años, después de que la enfermedad de “Benjamin Button” la dejara con el cuerpo de una mujer de 144 años.
Ashanti Smith falleció el pasado fin de semana, en Reino Unido, después de vivir con el síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, una condición de envejecimiento prematuro extremadamente rara que la vio cumplir ocho años por cada año de su vida.
Su extraña enfermedad era comparada con el caso de la película “El curioso caso de Benjamin Button”, protagonizada por Brad Pitt. A la joven británica le causó artritis, enfermedades e insuficiencia cardiaca. Falleció de esa insuficiencia y causas naturales.
Su madre, Phoebe Louise Smith, rindió homenaje a su hija “brillante y de voluntad fuerte”, quien, según ella, se negó a permitir que la enfermedad afectara su “hermoso espíritu”.
DESPEDIDA SOÑADA
Pese a que su cuerpo era el equivalente a una mujer de 144 años cuando murió, Ashanti pudo disfrutar de cumplir 18 años en mayo, con una noche de fiesta bebiendo su coctel favorito: Sex on the beach.
La adolescente murió junto a su madre, su padre Shaine Wickens (33) y la amiga de la familia Kayleigh Cartwright (25). Ellos revelaron que las últimas palabras a su madre fueron “tienes que dejarme ir”.
Phoebe ahora compartió detalles del funeral que le preparan a su hija. Espera que incluya cuatro caballos blancos, plumas, banderas del Orgullo y recuerdos de BTS, ya que Ashanti era una gran fan de la banda de K-Pop.
“Va a ser una fiesta. Va a tener una pantalla gigante con videos para que todos se rían mucho, como ella siempre quería”, asegura la madre.