DESCUBREN FARSA
Cachan a reportero manchándose de lodo antes de su transmisión desde Valencia
El colaborador Rubén Gisbert del programa Horizonte, quien formaba parte del periodista Iker Jiménez, ha sido grabado falseando un directo...
(Foto: Instagram)
A varios días de la DANA que cubrió a varias localidades de Valencia, la tragedia ha sido inminente. Y es que gracias al trabajo de distintos medios de comunicación de todo el mundo, se ha revelado la magnitud del daño del que han sido víctimas millones de personas en territorio español. Por las calles afectadas a causa del fenómeno meteorológico solo quedaron destrozos cubiertos de lodo de lo que antes eran viviendas, tras haber bajado el nivel de las inundaciones. Sin embargo, hace unas horas se viralizó un video sobre un reportero que ha sido señalado de lucrar con la tragedia intentando dramatizar su transmisión en vivo, manchándose a propósito de fango.
El colaborador Rubén Gisbert del programa Horizonte, quien formaba parte del periodista Iker Jiménez, ha sido grabado falseando un directo. Tras revelarse la grabación Jiménez ha colgado un vídeo en sus redes en las que aseguraba estar muy enfadado y decepcionado por lo ocurrido.
Iker Jiménez ya ha mostrado públicamente su rechazo a esta práctica, declarando que le ha sorprendido muchísimo, que no fue una orden suya ni del programa y que va en contra de su ética profesional: "Estoy francamente disgustado. Me parece despreciable".
Lee también: ¿Cuáles son las desgracias que han sufrido personas tras pisar lugares malditos?
Y es que el video muestra que minutos antes de conectar en directo con la segunda cadena de Mediaset España, alguien grabó cómo el 'reportero' se preparaba para informar. Lo que pocos esperaban es que Rubén exagera la situación y se tirara al barro para aparecer por cámara más manchado y elevar el nivel de drama. Y aunque mira para arriba antes de llevar a cabo la acción para comprobar que nadie le estaba viendo, lo cierto es que fue visto por completo. Este vídeo ha sido subido a las redes sociales y rápidamente se ha hecho viral.
También Jiménez ha revelado que ha mantenido una conversación respecto al tema con el reportero, a quien finalmente ha despedido: "He hablado con él y no lo puedo entender, aunque todavía no le he visto. He tomado la medida directa y recalcitrante de decirle que no puedo contar con él, me ha fallado. Me he quedado de piedra cuando me lo han enviado. ¿Qué necesidad hay de hacer esto en mitad de este drama? Él enviará su comunicado para aclararlo, pero nosotros lo que queremos es ayudar a la gente. Esta chorrada suya va en contra de mi ética profesional, en contra de lo que creo, que es contar siempre lo que vemos".
Como era de esperarse este hecho no ha dejado a nadie indiferente y es que el vídeo se ha viralizado al instante y muchos usuarios de la red social X, antes conocida como Twitter, han 'estallado' en contra del reportero y del programa de televisión de Iker Jiménez.
"Aquí el amigo, viendo que está un poco manchado para entrar en la televisión, se tira al suelo de rodillas para mancharse más. Felicidades, Cuatro, Mediaset, 'Horizonte', no tenéis vergüenza", comentaba un usuario muy indignado.
Rubén Gisbert no solo se manchó tirandose al suelo para entrar en el directo del programa de Iker Jimenez y aparentar estar sucio, sino que difundió el bulo de los 700 tickets del parking de Bonaire. Ese parking no tiene tickets y de momento no han encontrado ninguna víctima. pic.twitter.com/nmwQpfc7gs
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) November 4, 2024