¿TE IMAGINAS?
Mujer alérgica a la leche de hombre revela la agonía que vive cada que hace el delicioso
También sufre un trastorno de coagulación sanguínea
(Foto: Facebook)
ESTADOS UNIDOS.- Las alergias son una constante en millones de personas alrededor del mundo sin embargo, hay unas que rayan en lo inusual y que afectan gravemente el estilo de vida de quienes la padecen.
La historia de una mujer ha llamado la atención de medios internacionales, pues ha hablado con franqueza sobre lo que es tener alergia al semen y revela que no sólo le causa dolor e incomodidad graves, sino que también afecta su vida sexual.
A Allison Tennyson, de 34 años, le resulta increíblemente difícil tener relaciones sexuales con su alergia, lo que significa que la intimidad con su pareja es muy limitada.
Lee también: Ricardo Casares: ¿Por qué le dio un infarto a su edad? Mr Doctor revela las causas
La joven ha revelado que usar condones no es una opción para ella porque también es alérgica al material del que están hechos. Sufre una afección llamada síndrome de Ehlers-Danlos, que es un desorden del tejido conectivo que afecta la piel y los órganos.
También sufre un trastorno de coagulación sanguínea y le hicieron pruebas de detección de 160 alérgenos, de los cuales sólo unos pocos dieron positivo, entre ellos el níquel y la penicilina.
Tener alergia al semen es una afección poco común en la que una reacción a las proteínas que se encuentran en el esperma de los hombres provoca sensaciones de ardor que Allison experimentó por primera vez hace más de diez años.
No tenemos suficiente intimidad debido a las alergias. No quiero 'quemarme' y él no quiere hacerme llorar, ¡así que es muy difícil!' ella subrayó.
Ahora siente que se le acaba el tiempo para quedar embarazada pero le aterra estar en contacto con el semen por la sensación que experimenta.
"No sé cómo puedo tener un bebé. Ni siquiera sé cómo funcionará eso, ¿mi cuerpo simplemente rechazaría el semen por completo?" ella subrayó.
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE EHLERS-DANLOS?
Es el nombre de un grupo de enfermedades hereditarias raras que afectan el tejido conectivo del cuerpo. Los tejidos conectivos brindan soporte a la piel, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, órganos internos y huesos.
(Fotos: Facebook)
Los diferentes tipos de EDS son causados por fallas en ciertos genes que debilitan el tejido conectivo. Dependiendo del tipo de EDS, el gen defectuoso puede haber sido heredado de uno de los padres o de ambos. A veces, el gen defectuoso no se hereda, sino que aparece de forma espontánea.
El EDS puede afectar a las personas de diferentes maneras. Para algunos, la afección es relativamente leve, mientras que para otros, sus síntomas pueden ser incapacitantes. Algunos de los tipos raros y graves pueden incluso poner en peligro la vida.
Las cifras sugieren que entre una de cada 5 mil y una de cada 20 mil personas padecen esta afección.