CASI NO LA CUENTA
Mujer queda como Marge Simpson tras consumir suplementos “naturales”, en EU
Amber Heimbach, de 39 años, describe sus ojos y su piel “amarillos como Marge Simpson”
(Foto: Especiales)
EU. – Una mujer de Pensilvania advierte sobre los daños potenciales de los suplementos “naturales”, después de que desarrolló daño hepático mortal dos meses después de tomar cápsulas hechas a base de hierbas para los síntomas de la menopausia .
Amber Heimbach antes de la terrible afección (Foto: Especiales)
Amber Heimbach, de 39 años, describe sus ojos y su piel “amarillos como Marge Simpson”, un síntoma reconocido de ictericia, que se desarrolla cuando el hígado no funciona bien.
Los médicos que la trataron llegaron a la conclusión de que el problema parecía ser el resultado del ‘cohosh negro’ que había estado tomando para combatir los cambios de humor.
Cohosh negro, suplemento que casi acaba con la vida de Amber Heimbach (Imagen: Especiales)
Lee también: Revendedores acaparan los ramos de flores en Costco para este San Valentín
La hierba, que se encuentra en los bosques de América del Norte, ha sido objeto de advertencias sanitarias debido a su “toxicidad” para el hígado. Sin embargo, se comercializa como un “remedio de salud natural” que cuesta ocho dólares por 100 cápsulas.
Las pastillas aliviaron con éxito sus síntomas durante casi dos meses, antes de que empezara a sentirse mal, tras informar a sus médicos sobre el suplemento natural que había estado tomando.
Afortunadamente, Amber recibió un tratamiento intensivo y fue dada de alta del hospital, ya que sus niveles de enzimas volvieron gradualmente a la normalidad. Pero sus ojos y su piel aún no han perdido por completo su tinte amarillo.
Amber Heimbach tras el mal hepático quedo con los ojos amarillos (Foto: Especiales)
Un estudio de 2020 afirmó que los productos etiquetados como ‘cohosh negro’ han estado implicados en muchos casos de lesión hepática.