CON TODO Y SUMINISTROS
Mujer en EU se dice lista para la Tercera Guerra mundial
Publica sus trucos sobre enlatado y conservación de alimentos bajo el nombre de Charmingly Frugal en TikTok
(Foto: Unsplash)
ESTADOS UNIDOS. – Autoproclamada como la “Reina del Juicio Final” tiene suficientes suministros para sobrevivir a la Tercera Guerra Mundial y sólo ha tirado a la basura tres frascos en 30 años.
Publica sus trucos sobre enlatado y conservación de alimentos bajo el nombre de Charmingly Frugal en TikTok.
Charmingly Frugal se ha preparado para cualquier eventualidad (Foto: Especiales)
La mujer, de 35 años, aprendió las habilidades de conservación a los cuatro años por sus difuntos abuelos, Adelle y Clyde.
Lee también: Taylor Swift hizo la vaca y dona 2 melones a familia de la mexicana asesinada en KC
En su jardín cultiva verduras y frutas frescas, como duraznos, papas, tomates, maíz y calabazas, para su marido, de 39 años, y sus tres hijos, de 7, 10 y 12.
Tiene suficiente comida almacenada para un año. Además, ahorra alrededor de £317 al mes (6 mil 812 pesos mexicanos) en comestibles, comprando carne a los granjeros y pasta, arroz y harina al por mayor, lo que supone un ahorro de £3,800 al año (81mil 657 pesos).
Intensea
Después de que su familia sufriera un terremoto y la pandemia, ella decidió intensificar sus provisiones y ahora se prepara para cualquier desastre.
En caso de emergencia, la “Reina del Fin del Mundo” tiene kits de supervivencia a la mano con ropa abrigadora, purificadores de agua, alimentos y generadores solares. en su casa de Salt Lake City, Utah.
Charmingly Frugal tiene listo su kit de supervivencia (Foto: Especiales)
“La preparación es más bien un seguro de vida. Nunca se puede estar lo suficientemente preparado. El mundo es un lugar muy inestable. Se avecinan muchas cosas, no sabemos qué pasará”, comentó la estilista que asegura que sus reservas le ayudarían a sobrevivir a la Tercera Guerra Mundial.
Además de cultivar frutas y verduras en su jardín, Charmingly también cultiva hierbas como albahaca y romero.
En 2016, mientras vivía en Alaska, la familia fue evacuada después de un terremoto. “Nos dimos cuenta de que tenemos que asegurarnos de que estamos preparados”, dijo.
Durante la pandemia de Covid estuvieron cuatro meses sin ir al supermercado y evitaron el pánico en torno a la comida. La familia también cuenta con botiquines de primeros auxilios y equipo para iniciar un incendio.