PIDEN SU EXTRADICIÓN
Detienen en España a la “Bebé Reno” Venezolana
La historia de esta mujer trascendió también en los medios de comunicación
(Foto: Especial)
Hace unos días el nombre de una mujer venezolana llamada Rebeca García se hizo tendencia en distintas redes sociales de todo el mundo, pues su caso fue comparado con el de la popular serie de Netflix 'Baby Reno'.
La historia de esta mujer trascendió también en los medios de comunicación después de que varias mujeres la denunciaran por acoso tras varios años de que la señalada les enviara mensajes cargados de contenido sexual, graffitis, amenazas e incluso acercamientos al lugar de residencia de las distintas víctimas.
Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer un avance de esta historia, pues Rebeca García ha sido identificada junto a su madre y su hermano en un supermercado en España y ha sido detenida por la policía.
Lee también: Hombre se echa su último cumbión antes de ser asesinado en casa de sus padres, en CDMX
No obstante, al no recibir ningún requerimiento internacional se han visto obligados a dejarla en libertad, pese a que la Fiscalía venezolana aseguraba haber tomado medidas al respecto.
El fiscal de Venezuela, Tarek William Saab ha revelado que la investigación también la tienen en contra de Rebeca y de su hermano por quienes pidió la detención y extradición de España.
En un mensaje de X, Saab anunció que allanaron la vivienda de la acusada y sus padres donde encontraron equipos de computo, vehículos y un pasaporte español. En relación con las víctimas ya han sido entrevistadas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade, que detallaron los acosos, hostigamiento y una amenaza.
En esta Fiscalía también verificaron movimientos migratorios de los dos acusados de hostigamiento, por lo que solicitaron la alerta Roja y allanamientos en lugares criminalísticos. La Fiscalía de Venezuela reveló que Rebeca tiene un historial clínico en El Cedral donde estuvo hospitalizada por 9 veces mientras su hermano tan solo una, sin embargo ambos coinciden en el diagnóstico, presentan trastorno límite de la personalidad, y trastorno mental por consumo de sustancias psicoactivas y psicopatía aguda.
"El @MinpublicoVEN espera que la Justicia española no califique a estos depravados -hoy prófugos- como “perseguidos políticos tal como suelen hacerlo innumerables veces con acusados por los delitos de #Terrorismo #Corrupción y #Narcotráfico”, escribieron en un mensaje desde las cuentas oficiales de X.
LA ACOSADORA
Rebeca García nació en 1990 en el seno de una familia emparentada, por la parte materna, con Carlos Capriles Ayala -fallecido en 2014-, embajador de Venezuela en España durante el primer gobierno de Rafael Caldera, y con Renato Capriles, fundador de la orquesta Los Melódicos. De hecho, en redes, se ha señalado las influencias de su apellido como una posible causa por la que, tras numerosas denuncias de acoso, aún no ha sido detenida.
Apodada por sus familiares como La Gorda, se dejó ver en muchas ocasiones también por la agencia de viajes que, supuestamente, pertenece a la familia: Agencia de Viajes Circumil. Con este entorno residió en El Hatillo, un municipio que forma parte del distrito metropolitano de Caracas, capital del país. Además, si tomamos por cierto algunos datos que Rebeca incluyó en el libro de 560 páginas que le escribió a una de sus víctimas: sabremos que sufrió abusos sexuales cuando era pequeña, también dentro de la familia.