LA EDAD NO LAS LIMITA
Abuelitas extremas se la rifan en los deportes
Aunque es tentador bajar el ritmo a medida que envejecemos, estudios muestran que mantenerse activo es quizás la mejor manera que conocemos de desafiar el proceso de envejecimiento
Foto: (Especiales)
Siempre esperamos que un corredor profesional, un nadador o un gimnasta estén en mejor forma que nosotros.
También relacionamos el desempeño en cierto tipo de deportes con rostros jóvenes y pieles firmes, pero ¿qué sucede con las personas de la tercera edad?
Aunque el tiempo no pasa en vano, para estas mujeres de más de 50 años la edad no es problema, pues gracias a su constancia y quizá a su suerte genética siguen desempeñándose en disciplinas que parecerían extremas para sus años.
Lee también: MaryFer Centeno da contundente declaración en nueva sentencia de Héctor Parra
Aunque es tentador bajar el ritmo a medida que envejecemos, estudios muestran que mantenerse activo es quizás la mejor manera que conocemos de desafiar el proceso de envejecimiento y añadir años de vida.
Las mujeres que se muestran a continuación transforman la manera en que pensamos sobre el envejecimiento y lo más loco de su condición es que la mayoría de estas personas en edad dorada empezaron sus regímenes de acondicionamiento físico bastante tarde.
BUCEADORA REINA DE LOS OCÉANOS
Louise Wholey puede tener 80 años, pero aún puede colocar su tanque de buceo sobre su espalda estando sentada.
Al sumergirse desafiantemente en el Océano Pacífico, no teme las enormes olas, las aguas gélidas y la visibilidad peligrosamente cambiante.
Con 600 inmersiones en su haber, a pesar de su cirugía de reemplazo de rodilla, un hombro distendido y artritis, Louise vive su vida sin los estereotipos del envejecimiento.
Foto: (Especiales)
BAILARINA MÁXIMA DISCIPLINA
La bailarina clásica inglesa, a los 83 años, Suzelle Poole deslumbra con sus pasos firmes y una imagen a la vez frágil y tierna.
La mujer practica a diario sus rutinas, unas tres horas, sin descanso.
Considera que el ballet es un ejercicio de lo más completo que contribuye a construir el cuerpo y enseña a ser disciplinado en un ambiente contenido.
Foto: (Especiales)
SURFISTA ESTRELLA DE PLAYA
En San Diego, los Wave Chasers, un grupo de mujeres en su mayoría de entre 60 y 70 años, se reúnen varias veces a la semana en una amplia playa de arena para practicar con su tabla de surf.
Charlotte Grumbel es la integrante de mayor edad del grupo, con 97 años, y es la más admirada por los más jóvenes, debido a su manera de montar las olas.
Foto: (Especiales)
FUTBOLISTA PAMBOLERA DESDE JOVEN
Doña Epi no se considera profesional, pero juega en el club Santa Rosa de Lima, del barrio Santa Ana de Asunción. Usa el dorsal 10, igual que Messi.
Tiene 4 hijos, 12 nietos y 14 bisnietos, todos ellos son sus fans y asisten a casi todos sus partidos para alentarla. “Yo juego desde mi juventud, desde los 18 años”, dice.
Foto: (Especiales)
CICLISTA BMX NADA LA DETIENE
A sus 75 años, Kittie Weston-Knauer es la corredora de BMX de mayor edad que compite actualmente en Estados Unidos y participa en unas 50 a 60 carreras al año en pistas que son curvas, con montículos de tierra o acotamientos de asfalto.
La condición física que conlleva el esfuerzo intenso también es importante para ella, dice, ya que el ciclismo BMX mejora el corazón y el sistema vascular.
Foto: (Especiales)
GIMNASTA FLEXIBILIDAD INTACTA
Johanna Quaas es una gimnasta alemana certificada en 2012 por Guinness World Records como la gimnasta competitiva activa más antigua del mundo.
Fue a sus 86 años cuando batió el récord y actualmente tiene 98 años.
Las imágenes de Quass sosteniéndose paralelamente en la barra de equilibrio eran tan increíbles, que se pensó que eran retocadas.
Foto: (Especiales)
SENDERISTA CUERPO EN MOVIMIENTO
La excursionista Dot Fisher-Smith no parece, ni se mueve como una persona de 93 años.
A los 73 años, completó un viaje de un mes desde Leh a Manali, en el Himalaya.
A los 75 años, recorrió el sendero Kora, estratosféricamente arduo, pero sagrado del Tíbet, y a los 89, recorrió el sendero Long Valley, de 12 kilómetros cuesta arriba, lo que hace rechinar los dientes y quema los muslos, en los Alpes Trinity, de California.
Foto: (Especiales)
MARATONISTA NUNCA ES TARDE
Aunque a Elisa Forti siempre le gustaron los deportes, recién a los 72 años empezó a practicar, casi de casualidad, el running.
Participó en más de 50 carreras y maratones. Corrió en Reino Unido, Río de Janeiro, Italia, Ushuaia, San Luis, Jujuy, Salta y varias veces participó de cruce en los Andes.
Hoy, a sus 85 años y con una personalidad e historia tan atrapantes, ya cuenta con un libro y una película sobre su vida.
Foto: (Especiales)
FITNESS BRAZOS DE HIERRO
Joan MacDonald se ha vuelto muy popular en Instagram y en el mundo del fitness debido a la transformación física que tuvo hace tan solo siete años.
La famosa ‘abuelita fitness’, de 75 años, habitante de Ontario, Canadá, cuando tenía 68 años pesaba 89 kilos, pero decidió dar un cambio radical a su vida y centrarse en las pesas.
Foto: (Especiales)