Más Información
El muñeco, que fue quemado en la mitad de una polvorienta calle, era una representación de un jefe criminal de la zona, a quien apodaban “Bob Marley”, de acuerdo con la Policía.
El hombre era un brujo que daba misas a favor de los criminales, declaró al canal TC Televisión el coronel Roberto Santamaría, comandante policial de la industrial Durán, con unos 300 mil habitantes y localizada en el suroeste ecuatoriano. Con esas actividades, los criminales generaban confianza para realizar una matanza, explicó.
La semana pasada, Durán fue escenario de tres matanzas que dejaron 17 muertos y que, de acuerdo con la Policía, se dieron por venganzas entre los “Latin Kings” y “Chone Killers”, dos de las principales agrupaciones dedicadas al narcotráfico, sicariato, secuestro y extorsiones en la zona.
Esta es la primera vez que la policía reporta un hallazgo de este tipo en Ecuador, ubicado en medio de Colombia y Perú, los principales productores mundiales de cocaína. En otras ocasiones, los uniformados han encontrado altares de la Santa Muerte.
Ecuador desplegó desde principios de año a las Fuerzas Armadas en las calles en una guerra contra una veintena de agrupaciones con vínculos con carteles internacionales, incluidos los mexicanos, a las que el gobierno tilda de terroristas y beligerantes.