Más Información
Este lugar es célebre porque ahí se encuentran personas que se especializan en ritos de magia y brujería que son muy solicitados por visitantes de México y el mundo.
Es por eso que los lugareños creen que el hombre de 32 años, tendría la capacidad de convertirse en animal debido a un pacto que realizó con seres oscuros.
También hay otras versiones, como la de un hombre llamado Pedro, es ayudante del Rancho, que asegura que Benjamín tendría contacto con seres extraterrestres.
Aunque la información anterior y la supuesta entrevista no ha sido corroborada por algún medio local, la fotografía ha sido difunda generando un serio debate sobre su veracidad.

Hay quienes afirman que ante la tecnología actual es posible captar este tipo de situaciones con fidelidad, sin embargo, esto también podría ser generada con inteligencia artificial.
Desde tiempos prehispánicos los Naguales están presentes en la tradición oral de los mexicanos.
En diversos pueblos no sólo de Oaxaca sino de prácticamente todo el país se conoce al menor una leyenda sobre la presencia de personas con la capacidad de mutar a animales en determinadas fechas del año.
Incluso se realizan ritos para ahuyentarlos ya que los relaciones con situaciones demoníacas y llenas de maldiciones.

Para nuestros antepasados la creencia de la existencia de los Nahuales se sostiene en prácticas ancestrales y rituales místicos. Otros más consideran que se trata de visitas extraterrestres como en su momento se pensó con el Chupacabras.
Hasta el momento no ha habido autoridad alguna o científicos de confirman o desmientan esta noticia, incluso se desconoce la ubicación exacta del lugar de la supuesta aparición.

Lo que sí es real es que las creencias sobre la existencia de seres extraordinarios sigue arraigada en el imaginario popular.