SEGÚN EXPERTOS

¿Es verdad que el recalentado sabe más chido? Aquí te contamos todo

¿Es verdad que el recalentado sabe más chido? Aquí te contamos todo

¿Es verdad que el recalentado sabe más chido? Aquí te contamos todo (Foto: Pixabay)

Viral 25/12/2022 09:33 Redacción Actualizada 09:33
 

Seguramente la cena de Navidad que tuviste fue deliciosa, pero es aún más seguro que te sobró demasiada comida que habrá que ser consumida en el afamado recalentado y es que hay quienes aseguran que al día siguiente el pavo, los romeritos, el bacalao, entre otras delicias de la fecha, suelen tener un sabor todavía más delicioso. 

El recalentado es una tradición que ya no puede faltar en los hogares mexicanos, casi es de ley levantarse a comer una torta de lo que haya sobrado, para degustar el nuevo sazón adquirido. Pero, ¿será cierto que la comida sabe mejor recalentada?. Aquí te explicamos cómo está la cosa.

Según un estudio realizado en Ohio, Estados Unidos, efectivamente la comida sabe mejor cuando ya pasó toda una noche de haberla preparado y la razón sería que se le da oportunidad a los platillos para fusionar todos los sabores, claro, sin que pase tanto tiempo que se empiecen a degradar. 

Además del reposo y la conjunción de los sabores, otras de las razones que los expertos explican por lo que ocurre este cambio de sabor son la reacciones químicas que les ocurren a los ingredientes una vez cocinados, tales como la oxidación, liberación de sabor, así comol los cambios en la estructura química y física de los ingredientes.

De acuerdo con dicho estudio, los alimentos que pueden mejorar su sabor cuando los comes recalentados son la col rizada, el brócoli, la coliflor y la col verde o morada, también los alimentos que contienen almidón, tal es el caso de la papa. Pero el ingrediente que sin duda adquiere un mejor sabor al comerlo recalentado es cualquier tipo de carne. 

Todos los ingredientes antes mencionados suelen ser parte de la cena de Navidad, es por eso que saben mejor al día siguiente y puedes consumirlos con la seguridad de que no te pasará nada malo. 

Recuerda que es importante mantener refrigerado todo para que esto sea placentero, de lo contrario, puedes fomentar que tus alimentos terminen podridos y puedes causarte una enfermedad estomacal. También trata que nada de lo que haya sobrado te dure muchos días. 

Pero ojo, si tus alimentos contienen productos lácteos, intenta consumiros el mismo día. 

Google News - Elgrafico

Comentarios