La omnipresente Netflix ha oficializado un sorpresivo plan comercial que involucra sacar de internet a los mejores títulos de su catálogo para que sus seguidores los disfruten en la vida real.

El objetivo que busca la empresa es que los fanáticos puedan interactuar en el mundo de programas tan populares como ‘La casa de papel’ o ‘El juego del calamar’. 

A diferencia de lo que ya hacen estudios como Disney o Universal, las dos primeras instalaciones de Netflix en el mundo real no serán permanentes y aprovecharán las ventajas que les ofrecen dos de los centros comerciales más grandes de Estados Unidos: el Dallas Galleria y el King of Prussia Mall, en las afueras de Filadelfia.

Lee también: Ejecutan a líder de “Los Rudos” y a su novia en su razer nueva, en la GAM

El objetivo de estas Netflix Houses será ofrecer experiencias a través de espectáculos, tiendas de regalos y restaurantes.

Uno de los primeros atractivos que tendrán las nuevas “casas” de Netflix será el Puente de Cristal del ‘Juego del Calamar’, por el que los competidores caminan o saltan sobre paneles transparentes que se rompen (y los dejan caer) si se paran en el panel equivocado.

netflix-interaccion.png
netflix-interaccion.png

Foto: (Especiales)

Netflix ya ha tenido un éxito considerable con elaboradas producciones en gira y eventos vinculados a parte de su programación de más alto perfil. En Kuala Lumpur, Malasia, organiza actualmente una gira de High Tea "Bridgerton"; en Toronto tiene una cena "Knives Out"; y en São Paulo, Brasil, ofrece una experiencia inmersiva de "Stranger Things".

Los expertos de la industria citados por publicaciones especializadas como ‘Variety’ aseguran que es un paso arriesgado el que llevará a cabo en 2025 Netflix con sus casas, en especial porque deberán responder a la intensa dinámica con la que actualizan su catálogo de series y películas.

Para la empresa californiana se trata de un paso más para mejorar sus ingresos fuera del streaming , a pesar de que la mayor parte de sus ganancias provienen de ese negocio, su principal negocio.

Google News