Más Información
En una conferencia de prensa, Amoroso ha informado de estos resultados más de seis horas después del cierre de los colegios electorales debido a "una agresión en contra del sistema de transmisión de datos que ha retardado" la transmisión de los resultados.
Cabe mencionar que durante la campaña, Maduro ya confirmó que él ganaría las elecciones, al considerar que es el “único” capaz de mantener la paz y la prosperidad en el país, sobre el que pesan numerosas sanciones económicas, especialmente impuestas por Estados Unidos, que son, según el mandatario, las culpables de la crisis en la nación caribeña.
A partir del 10 de enero, fecha en la que comienza el nuevo mandato, el presidente afrontará un tercer sexenio al frente del país, gobernado por el chavismo desde hace 25 años.
Ante este panorama, el opositor Leopoldo López ha asegurado que el CNE ha anunciado un “fraude” y que todo el país “lo sabe”, tal y como ha denunciado en un escueto mensaje publicado en su cuenta de la red social ‘X’ (anteriormente Twitter).
En la misma línea se ha pronunciado también el opositor Juan Guaidó: “La dictadura miente descaradamente y decide atrincherarse más. Los venezolanos defenderemos nuestra voluntad. El liderazgo y el mundo son puestos a prueba una vez más”.
La líder antichavista María Corina Machado, por último, ha afirmado hace minutos que el “nuevo presidente electo” es González Urrutia. Sí, pese al recuento publicado del CNE. “Venezuela tiene un nuevo presidente electo y es Edmundo González Urrutia. Ganamos y todo el mundo lo sabe”, ha expresado a los periodistas.
Las reacciones de los mandatarios de otros países no se han hecho esperar. El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, ha exigido este lunes un recuento “justo y transparente”. El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado esta madrugada que su país “no va a reconocer otro fraude” en Venezuela y ha añadido que los ciudadanos de ese país “eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro”.
Mientras que el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, también ha repudiado la proclamación de Maduro como ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela, que ha tachado de “fraudulentas”. “