Caracas, Venezuela. Nicolás Maduro asumió su tercer mandato consecutivo como presidente de Venezuela, en medio de acusaciones de fraude electoral y un marcado aislamiento internacional.

“Juro que este nuevo período presidencial será el período de la paz”, declaró Maduro durante la ceremonia, realizada frente al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien respondió: “Queda usted investido en el cargo de presidente constitucional”.

Mientras tanto, simpatizantes de Maduro realizaron manifestaciones de apoyo, pero en países como Brasil y Colombia se registraron protestas contra su régimen.

Lee también: Escort abandona a su hijo de 6 años y el pequeño muere por desnutrición severa, en CDMX

Previo a la ceremonia de juramentación, Venezuela anunció el cierre de su frontera terrestre con Colombia y la suspensión de vuelos hacia este país. Esta decisión se produjo mientras el opositor Edmundo González Urrutia continuaba reclamando su victoria electoral, exigiendo que se le reconozca como presidente legítimo.

González Urrutia cuenta con el respaldo de varios países, y la presión internacional no cesa. La Unión Europea impuso nuevas sanciones a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Caryslia Rodríguez, y a otros catorce altos funcionarios venezolanos, argumentando que han socavado la democracia y el Estado de derecho en el país sudamericano.

Google News