COMO EN DEXTER
Padre en China construye un laboratorio en su departamento, para salvarle vida a su hijo
(Foto: AFP)
CHINA.– Su hijo tiene pocas posibilidades de vivir más allá de los tres años, pero para brindarle un tratamiento que no se encuentra en este país, su padre hizo lo inimaginable: instalar un laboratorio farmacéutico en un apartamento.
No es químico, apenas finalizó el bachillerato y solamente habla chino. Sin embargo, Xu Wei comenzó repentinamente la carrera como técnico de laboratorio para desarrollar el tratamiento que requiere su bebé, partiendo de documentación que encontró en inglés por Internet.
“Realmente no tuve tiempo para pensarlo si hacerlo o no. Debía realizarlo”, contó el hombre, de 30 años, en su laboratorio adaptado en un departamento de edificio en Kunming, provincia de Yunnan, China.
Lee también: Jazmín Mernes, la sexy modelo paraguaya que calienta las redes sociales con sus anteojos
(Fotos: Especial)
Con cara de ángel, el bebé sonríe cuando su padre le acaricia la nariz, pero no puede moverse solo y tampoco habla. No obstante, intercambia intensas miradas con su padre cuando le da el biberón.
“Aunque no pueda moverse ni hablar, tiene corazón y emociones”, afirma el laboratorista.
El Síndrome de Menkes, enfermedad rarísima, afecta a uno cada 100 mil recién nacidos y para ralentizar los síntomas sólo hay un fármaco: histidinato de cobre, que no se encuentra en China y otros países.