TODO POR UN RITUAL RELIGIOSO

Padres quería curar a su hijo del cáncer y le terminan quitando la vida, en India

La familia viajó desde su casa en Delhi el martes para realizar la ceremonia y orar por la víctima anónima

Padres quería curar a su hijo del cáncer y le terminan quitando la vida, en India

(Foto: Especiales)

Viral 26/01/2024 15:07 Redacción Actualizada 15:07
 

BENARÉS.– La tragedia golpeó a India cuando un niño de cinco años con cáncer terminal se ahogó mientras su familia presuntamente intentaba curarlo con agua del río Ganges.

La policía dice que el niño, que tenía leucemia, murió después de que sus padres lo sumergieran en el río en un intento supersticioso por curarlo.

La familia viajó desde su casa en Delhi el martes para realizar la ceremonia y orar por la víctima anónima.

Lee también: Kenneth Smith, la primera persona en ser ejecutada con nitrógeno puro

El taxista que los llevó hasta Benarés dijo que el niño estaba acompañado por sus padres y una pariente identificada como su tía. El conductor dijo que el niño parecía “extremadamente enfermo” y que escuchó que los médicos habían desistido de intentar salvarlo, lo que llevó a la familia a tomar medidas más desesperadas.

Un video compartido en redes sociales mostró a los padres cantando oraciones mientras su ‘tía’ lo sostenía bajo el agua. Algunos transeúntes le dijeron a la familia que se detuviera, mientras continuaban sosteniendo al niño bajo el agua, considerada sagrada para los hindúes.

Algunas personas intervinieron cuando la familia se negó; un video muestra a la ‘tía’ intentando atacar a los espectadores, mientras estos trataban de sacar al niño del agua.

El menor fue sacado del agua y llevado al hospital, donde los médicos anunciaron que había muerto. En un clip, se ve a la ‘tía’ del niño gritando que el pequeño resucitaría.

Los miembros de la familia fueron detenidos para ser interrogados.

El río Ganges, que desempeñó un papel central en la historia fundacional de India, tiene un significado religioso muy fuerte para los hindúes. Los creyentes se bañan en el río y lo consideran la encarnación de todas las aguas sagradas.

Parece que trajeron al niño aquí porque creían que Ganga lo curaría, pero fue inútil y lo único que ocasionaron fue su muerte”, mencionó el policía Swantantra Kumar.

Google News - Elgrafico

Comentarios