INOCENTES SIGUEN PAGANDO
Palestinos afirman que ambulancia con heridos fue atacada por Israel en Franja de Gaza
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu rechazó ayer la creciente presión de Estados Unidos para una “pausa humanitaria”
Palestinos afirman que ambulancia con heridos fue atacada por Israel en Franja de Gaza (Foto: Especiales)
Los ataques israelíes alcanzaron ayer las entradas de tres hospitales en el norte de la Franja de Gaza, justo cuando el personal intentaba evacuar a los heridos en ambulancias hacia el sur.
Las imágenes mostraron las consecuencias frente al hospital más grande de Gaza, Shifa, donde más de una docena de cuerpos ensangrentados de hombres, mujeres y niños estaban esparcidos junto a autos y unidades médicas dañadas.
“La masacre de las ambulancias dejó 13 muertos y 26 heridos”, afirmó el portavoz del ministerio, Ashraf al Qidreh. Los vehículos, precisó, “transportaban a varios heridos para ser hospitalizados en Egipto”.
Lee también: Australiana se deshace de exsuegros y excuñada con comida de hongos venenosos
La Media Luna Roja Palestina agregó que un ataque averió una de sus ambulancias que transportaban heridos por la carretera costera.
Da razones. El ejército israelí confirmó el ataque y argumentó que una ambulancia estaba siendo utilizada por “una célula terrorista de Hamás” en una “zona de combate”, por lo que abrió fuego y “un número de terroristas de Hamás murieron”.
Luego, el Ministerio de Salud de Hamás en la Franja de Gaza dijo este viernes que 20 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque “directo” a una escuela en el norte de este territorio palestino.
También, más de 386 palestinos con doble nacionalidad y heridos salieron de Gaza hacia Egipto ayer, por el cruce fronterizo de Rafah.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu rechazó ayer la creciente presión de Estados Unidos para una “pausa humanitaria” en la guerra de casi un mes para proteger a los civiles y permitir que llegue más ayuda a Gaza: lo hará hasta que unos 240 rehenes retenidos por Hamás sean liberados.