SE SALTÓ LA HOMILÍA

En Misa de Domingo de Ramos, el Papa Francisco alerta sobre su salud

 El pasado miércoles, durante la audiencia general no leyó la catequesis preparada y en su lugar lo hizo un colaborador porque, afirmó: "Todavía no puedo"

En Misa de Domingo de Ramos, el Papa Francisco alerta sobre su salud

Foto: (AP)

Viral 24/03/2024 12:35 Redacción Actualizada 12:35
 

Frente a una abarrotada plaza de San Pedro, el Papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos, sin embargo, hubo un hecho que llamó la atención de los fieles que se dieron cita y de los medios de comunicación internacionales también presentes; se “saltó” la homilía que tenía preparada.

Además, de que el pontífice se mostró visiblemente cansado.

La decisión del Papa, que prefirió no leer la homilía para dejar un tiempo de reflexión personal, fue totalmente inesperada, ya que estaba previsto que lo hiciese en el Domingo de Ramos y sorprendió a todos al no hacerlo.

Lee también: Ana Gabriel respira demasiada ceniza del "Popo" y sufre terribles consecuencias, esto le pasó 

La oración por las víctimas de Moscú, Ucrania y Gaza se realizó al final de la Misa durante el rezo del Ángelus. 

El Papa Francisco oró por las víctimas del cobarde atentado terrorista en Moscú e imploró la conversión de aquellos que organizan acciones inhumanas que violan el mandato divino de "no matar".

Después de las oraciones, realizó un recorrido por la plaza en el papamóvil, siendo aclamado por los fieles.

Es notable que esta sea la primera vez que un Pontífice no pronuncia la homilía para el Domingo de Ramos. 

papa-francisco.png

Foto: (AFP)

Aunque no es obligatorio durante la Misa, en ocasiones importantes como esta, la decisión de Francisco pone en evidencia su estado de salud actual.

Hace más de tres semanas, desde que padeciera una gripe, que el Papa Francisco viene manteniendo su agenda, pero no ha podido realizar algunas lecturas ya que se cansa al leer largos discursos.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, durante la audiencia general, Francisco no leyó la catequesis preparada y en su lugar lo hizo un colaborador porque, afirmó: "Todavía no puedo", en referencia a los problemas respiratorios que arrastra.

En la historia de la Iglesia reciente otro momento en el que un Papa no haya pronunciado la homilía del Domingo de Ramos, hay que remontarse a marzo del 2005, cuando Juan Pablo II no pudo celebrar la misa del Domingo de Ramos por sus problemas de salud, ese día solo se asomó a la ventana de su estudio en el Vaticano.

Google News - Elgrafico

Comentarios