DRAMA NAVIDEÑO

Pasteles deformados en Japón provocan escándalo nacional, así pasó todo

Hasta habrá una indemnización 

Pasteles deformados en Japón provocan escándalo nacional, así pasó todo

(Foto: X)

Viral 27/12/2023 15:03 Redacción Actualizada 15:03
 

TOKIO, JAPÓN.- Por increíble que parezca las redes de Japón estallaron con las denuncias de miles y miles de clientes descontentos al recibir “pasteles deformados” de Navidad comprados en línea en una lujosa tienda. Y el enojo se transformó en un escándalo viral.

La noticia tomó tal alcance que mediante una conferencia de prensa televisada, ofrecida este miércoles Kazuhisa Yokoyama, uno de los altos funcionarios de la cadena japonesa de grandes almacenes Takashimaya, involucrada en el escándalo, tuvo que salir a bajar la tensión: “Nos disculpamos profundamente por la deformación de nuestros pasteles congelados de Navidad, que no cumplieron con las expectativas de muchos de nuestros clientes”, declaró el apenado hombre.

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Este drama navideño ha sido tendencia en las redes niponas con diversas etiquetas, entre ellas declaraciones del chef encargado de supervisar el dulce, que se ha mostrado "muy decepcionado" con el incidente.

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Takeyoshi Watanabe, el chef y propietario del restaurante francés Les Sens, que ha pasado un año trabajando para la puesta a punto de la tarta, ha compartido su malestar con la cadena de televisión Nihon TV y ha explicado que habitualmente la empresa que prepara la tarta las entrega congeladas a la empresa de reparto, y que luego las almacena en un congelador antes de entregarlas al comprador.

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Y es que los clientes que han recibido sus pasteles desmoronados o deformados han compartido las fotografías del esperpento culinario, que se han hecho virales en pocas horas en una jornada de relativa calma informativa.

El pastel, que se vende por 5.400 yenes (unos 640 pesos) consta de una abundante capa de crema con volantes ondulantes en los lados y se ha venido preparando de la misma forma durante los últimos cinco años, sin mayores incidentes.

Los populares grandes almacenes, a través del que se hicieron las reservas, asegura que controló cuidadosamente el número de pedidos para no exceder la capacidad productora de los reposteros.

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(Fotos: X)

Hasta el momento son 808 productos que tuvieron quejas de los compradores, de un lote total de dos mil 900 piezas, por lo que daño podría ser mayor, y aunque la mayoría de los clientes reclamaron directamente a la tienda, el mayor daño viene de la mano de la sobreexposición de sus pasteles en las redes sociales, lo que afectará sensiblemente la imagen de Takashimaya.

Junto al daño moral causado a la empresa ante la crítica masiva en redes sociales, también se anunciaron una serie de indemnizaciones por la afectación.

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