Trato en secreto
Penguin Random House compra Ediciones Salamandra y los derechos de Harry Potter
Ediciones Salamandra inició su carrera en la industria en el año de 1989 y, hasta hoy, era considerada como una de las medianas empresas que se discutía el mercado editorial hispanohablante
Foto: Redes sociales
Tras 30 años dentro del mercado editorial en castellano, Ediciones Salamandra sorprendió a sus lectores con una inesperada noticia, pues la editorial Penguin Random House anunció la mañana de este viernes la compra de dicha empresa, así como la adquisición de sus títulos.
De acuerdo con el comunicado emitido, las operaciones para adquirir Salamandra se originaron en el año 2000, pero es hasta ahora, que tras juntas en secreto, la noticia sorprendió a los implicados de cada casa.
Ediciones Salamandra inició su carrera en la industria en el año de 1989 y, hasta hoy, era considerada como una de las medianas empresas que se discutía el mercado editorial hispanohablante, pero con esta noticia se une a la carrera entre Grupo Planeta y Penguin Random House, ambos titanes de dicho mercado.
Con este nuevo cambio en Salamadra, los derechos de distintas obras icónicas pasan a manos de Random House, tales como los derechos en español de J.K. Rowling (todas las aventuras de Harry Potter), Antoine Saint-Exupéry (El Principito), Jonathan Franzen (Las correcciones), Nicole Krauss, Mark Haddon, John Boyne, Khaled Hosseini y Antonio Manzini, entre otros.
Tras dicha actividad, fuentes de Penguin Random aseguran que la identidad y vocación de Salamandra se mantendrán, de la misma forma agradecieron a la casa editorial por confiar en la empresa para entregar su legado editorial.