ACTO ATROZ

¡CUIDADO! Pavos para navidad son abusados sexualmente, denuncia PETA

Butterball, el principal distribuidor de pavos congelados

¡CUIDADO! Pavos para navidad son abusados sexualmente, denuncia PETA

Foto: (Especial)

Viral 27/11/2024 15:06 Redacción Actualizada 15:06
 

La renombrada organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denunció que en Butterball,  el principal distribuidor de pavos congelados en los Estados Unidos, los empleados abusan sexual y físicamente de las aves antes de que sean sacrificadas para el consumo humano. La investigación, sin duda, reveló resultados aterradores que dejaron a los usuarios de redes sociales perturbados.

Y es que a través de un video, se exponen prácticas que han causado indignación entre los consumidores, especialmente en un momento en que la demanda de pavos aumenta, ya que es el platillo central y tradicional del Thanksgiving Day (Día de Acción de Gracias), que se celebra en el país vecino los días 28 de noviembre.

Este material fue recabado gracias a que un investigador de PETA se infiltró en las instalaciones y, manteniendo su identidad oculta, contó algunas de las cosas que vio. Explicó que algunos de los hombres incluso presumían de haber cometido estos actos o de haber agredido a los animales hasta que fuera demasiado.

Lee también: Sinaloa: Niño suplica para que no “levanten” a sus papás; logra salvar a su madre

El clip incluye una descripción que dice: "¿Sabes lo que pasó con tu pavo Butterball antes de ser asesinado?”.

“Cuando la gente va a los supermercados y ven Butterball u otro tipo de pavos envueltos en plástico, no saben lo que les pasa a las aves antes de que terminen en el área de carnes. Pero, ¿cómo lo sabrían? Este tipo de planes oscuros son ocultados de la gente y ciertamente no son mostrados en televisión”, dijo el investigador.

Agregó que él fue al matadero de Butterball para compartir con la gente lo que “la empresa nunca les mostrará” y agregó que si al menos una persona ve el video y decide dejar de comer aves, habrá valido la pena el riesgo.

La empresa Butterball ha subrayado que las imágenes datan de casi 20 años y no representan las prácticas actuales de la empresa. Un portavoz comentó: “El bienestar y cuidado de los animales es esencial para nuestra empresa”. También destacaron que son el único productor de pavos certificado por American Humane y que realizan inspecciones anuales para asegurar el cuidado de los pavos.

Google News - Elgrafico

Comentarios