TRAMPA CON FLORES AMARILLAS

Poli prepara sorpresa al estilo de "Flores del Patrón" para atrapar a una mujer

Destaca por efectividad de la táctica y por su creatividad

Foto: Especial

Viral 10/10/2024 11:49 Lizeth Guzmán Actualizada 11:50
 

Un curioso video compartido a través de distintas redes sociales ha dejado con el ojo cuadrado a miles de internautas, pues revela una peculiar detención que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, a propósito de que en esa fecha se suelen regalar a las jóvenes rosas amarillas, en algunos países latinoamericanos.

Los hechos que se revelaron hace unos días se dieron en Perú y muestra el momento en que un grupo de agentes prepararon una versión de la famosa "sorpresa del patrón", haciendo creer a una delincuente que recibía un gesto de amor.

La protagonista de esta historia respondía al nombre de "Señorita Lucero" a la cual se le llevó un aparente detalle amoroso.

Todo inició cuando el Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) decidió actuar una entrega de flores amarillas para montar una operación encubierta. Vestidos de ranchero, una botarga de pollo, y  un personaje de Minnie Mouse, los agentes hicieron creer a la delincuente que recibía un detalle romántico.

Los transeúntes miraban sorprendidos a un hombre disfrazado de ranchero que  gritaba con entusiasmo: “¡Señorita Lucero, señorita Lucero!”, mientras el pollo gigante sostenía un cartel con una falsa declaración amorosa. Al escuchar su nombre, la delincuente no pudo resistir y se detuvo antes de ingresar a su casa, ya con la puerta abierta.

"Es usted muy afortunada, señorita Lucero. Hoy, el patrón le manda estas hermosas flores amarillas porque le quiere decir que es usted el amor de su vida", exclamó el supuesto emisario, mientras se arrodillaba y le entregaba un gran ramo de flores amarillas. 

Fue justo después de ese momento en que los agentes encubiertos aprovecharon para intervenir. Apareciendo 'de la nada', los agentes del Grupo Terna, con chalecos policiales y armas reglamentarias, rodearon a la mujer y rápidamente la detuvieron.

El operativo culminó en segundos, con la delincuente siendo esposada y cateada, mientras los agentes ingresaban a su domicilio para una revisión exhaustiva. Con la operación, la temida Lucero, quien había estado eludiendo a las autoridades por delitos relacionados con fraude y otros cargos graves, fue finalmente capturada.

Este caso ha sido celebrado no solo por la efectividad de la táctica policial, sino también por su creatividad.

Aunque no es la primera vez que la Policía peruana detiene de manera ingeniosa a una delincuente, pues el pasado 14 de febrero (Día de San Valentín), arrestaron a dos mujeres por tráfico de drogas en la ciudad de San Martín de Porres, donde un agente del grupo Terna se disfrazó de oso para poder capturar a las sospechosas.

Google News - Elgrafico

Comentarios