UN ACTO COMÚN LO HIZÓ SUFRIR

Por comerse las uñas de las manos joven fue operado a corazón abierto ¿qué le sucedió?

El joven nunca pensó que por morderse las uñas pasaría por un fuerte calvario

Por comerse las uñas de las manos joven fue operado a corazón abierto ¿qué le sucedió?

(Foto: Unsplash)

Viral 18/06/2024 21:41 Gustavo Jiménez Actualizada 21:43
 

Morder las uñas es un habito que tienen millones de personas alrededor del mundo, ya sea por ansiedad o cualquier otra situación, lo cierto es que esta costumbre puede ser muy perjudicial para la salud, mas allá de la estética de las manos, este acto puede poner en peligro nuestras vidas, tal como le pasó a Mario Colomina, un chico de Barcelona, España, que por poco no la cuenta.

mario_colomina.png

Mario Colomina (Foto: Instagram)

Después de impactante suceso, Colomina dio a conocer el hecho en sus redes sociales, con la finalidad de concientizar a todas aquellas personas que se comen las uñas e informar del peligro que esto conlleva, el joven catalán informó sobre los síntomas que lo obligaron a buscar ayuda médica.

“Empecé a sentir una fiebre muy alta y empecé a devolver, cada vez tenía unos temblores más fuertes cuando me venía la fiebre, hasta el punto que la pierna izquierda la tenía inmóvil y no la podía ni doblar” mencionó Mario.

Lee también: Bombardean frontera coreana con K-Pop, así estuvo la cosa

Al ir al médico en un principio le informaron a Mario que su mal era por anginas, después por un tumor. El verdadero padecimiento salió a la luz después de practicarle al joven español un hemocultivo en donde se descubrió un nido de estafilococo, dicha bacteria se encuentra en la piel y accedió a través de los uñeros al torrente sanguíneo.

La bacteria del estafilococo se había anidado en la válvula mitral del corazón, y cada vez que el corazón bombeaba sangre, la bacteria se esparcía por todo el cuerpo, hecho que le provoco embolias en diferentes órganos como los riñones, el bazo y el cerebro.

Ante el grave diagnostico Mario Colomina fue operado de emergencia, con una cirugía de corazón abierto para sustituir la válvula mitral, para su fortuna la operación fue todo un éxito y Mario Colomina se encuentra a salvo, aunque admite que a pesar de esta desagradable experiencia aún no se quita la maña de morderse las uñas.

operacion_de_corazon_abierto_mario_colomina.jpg

Operación medica (Foto ilustrativa: Unsplash)

 

 

 

 

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios