DE REGRESO A LA OFICINA
Prepara tu automóvil para la nueva normalidad, según expertos
(Foto: Cuartoscuro)
Millones de personas dejaron de usar automóviles durante la pandemia de Covid-19; para muchas, es hora de volver a las calles y manejar como antes.
Pero antes de ponerte al volante, hay que revisar ciertos puntos.
MECÁNICOS
Aceite: checa que no haya líquido derramado en el piso debajo del auto. Utiliza la varilla conectada al depósito, que tiene las marcas FULL y ADD. El primero indica que está lleno y no debe sobrepasar dicha posición.
Gasolina. Posiblemente, la lectura que te arroje el tanque sea menor a la que recordabas cuando lo usaste por última vez, ya que el combustible pudo haberse evaporado.
Anticongelante. Al igual que la gasolina, podría evaporarse. Al revisarlo, comprueba los niveles con las marcas que tiene el tanque.
Neumáticos. Pueden presentar bajos niveles de presión debido a causas físicas, naturales y deterioro de la válvula, neumático o el rin.
Luces. Para su revisión debes de accionar los botones para su encendido, verifica que el stop y las luces diurnas iluminen.
Motor y batería. Cuando un auto no es encendido durante un tiempo prolongado, puede presentar problemas en la batería, tanto una descarga total, como una pérdida de su funcionamiento en general. Esto pasa debido a que el alternador del automóvil no carga la batería cuando no está encendido el motor.
Trámites. La tarjeta de circulación verifica que tienes permitido circular, además de que funge como identificación de tu automóvil al contener sus datos básicos.
Existe la posibilidad de que durante el periodo que no utilizaste tu auto el seguro se haya vencido y no te hayas dado cuenta. Además de que es requerido por la ley para que te sea permitido circular por las calles del país, es muy importante para mantener tu vehículo protegido.
También, te apoyará en caso de que tu auto requiera de una grúa, asistencia de un mecánico o algún cambio de pieza.
EL DATO
Checa si pagaste la tenencia, en caso de que no se haya cubierto durante la fecha establecida deberás pagar una multa.