AÑOS DE RELACIÓN
Princesa japonesa renuncia a la realeza para casarse con un plebeyo
(Foto: Twitter)
JAPÓN.- Tras años de una controvertida relación, la princesa Mako de Akishino se casará el próximo 26 de octubre con su novio, un plebeyo que conoció en la universidad.
Kei Komuro, de 29 años, no pertenece a la dinastía japonesa, motivo por el cual la princesa, de casi 30, deberá renunciar a su estatus real.
En un principio, la pareja deseaba casarse en 2018, pero la unión se pospuso después de que se supo que la familia de Komuro había tenido dificultades financieras. Se espera que después de la unión matrimonial se muden a Estados Unidos, donde el novio trabaja de abogado.
Lee también: ¿YosStop se embarazó en la cárcel? Este es el regalo para su novio que levantó sospechas
Su relación amorosa ha sido ampliamente cubierta y comentada en los medios locales, lo que ha causado dificultades emocionales a la joven princesa, hija del príncipe heredero Fumihito.
Mako y Kei se conocieron en 2012 cuando estudiaban en la Universidad Cristiana Internacional de Tokio. Se comprometieron en 2017 y se casarían al siguiente año, pero surgieron rumores de que el novio había pedido un préstamo a una expareja, el cual no había pagado.
La princesa será la primera de la familia imperial en perder su estatus al casarse con un plebeyo; con los hombres no ocurre.