INCREÍBLE ATRACO
¡Como de película! Detienen a modelo de Ecatepec por robar botellas de vino de alta gama en España
(Foto: Especial)
Priscila Lara Guevara, fisiculturista de Ecatepec y Miss Earth Estado de México 2016, fue detenida en Croacia, al intentar cruzar por la frontera de Montenegro, por ser parte del robo de 45 botellas de vino exclusivo del afamado restaurante-hotel Atrio de Cáceres, en España.
El botín se calcula en 1 millón 648 mil 500 euros, unos 34.5 millones de pesos.
Al momento de su detención, la mexicana acompañaba a Constantín Golubic, un ciudadano rumano-holandés con dos expedientes abiertos en España por robos similares de botellas de vino de gama alta. Ella no tiene antecedentes penales en Europa.
Lee también: Hacen aterrador video en vivo desde cuenta de Six Flags México, esto se sabe hasta ahora
En una rueda de prensa, ayer en Cáceres, se informó que la pareja huyó por carretera por varios países de Europa para no ser identificados. Priscila Lara utilizaba un pasaporte falso suizo para pasar desapercibida.
De España viajaron a Rumanía, para volver a España en febrero. Desde ese momento se han movido por varios países, pero siempre regresando a Croacia. En su intento de esta semana por reingresar a ese país fueron identificados y detenidos.
Sin embargo, no llevan con ellos ninguna de las 45 botellas sustraídas de Atrio.
Su extradición a España para ser enjuiciados podría tardar hasta dos semanas.
Según reporta el diario El Mundo de España, la pareja residía en Madrid, “aunque no estaban mucho tiempo en el mismo sitio para no ser localizados”. Lo que a la policía no le queda duda es que la pareja se especializa en este tipo de robos, el de vino de alta gama, que produce altas ganancias, lo que les ha permitido vivir de esto durante varios años.
COMO DE PELÍCULA
El robo a la afamada bodega del restaurante Atrio fue planeado durante meses.
Según los registros del restaurante, Priscila y Constantín se hospedaron y acudieron a cenar al menos en dos ocasiones antes del día del robo. Ambos destacaban por su exquisito gusto, su buena educación y perfectas maneras.
El día de los hechos, Priscila Lara se hospedó y reservó una mesa. Una vez en el sitio, su acompañante arribó y juntos cenaron, siempre hablando en perfecto inglés.
Como ocurre con frecuencia, después de haber sido liquidada la cuenta, el personal del restaurante invita a ciertos comensales a conocer las botellas de su bodega. Y así ocurrió con Priscila y Constantín esa noche.
Se trata de un tesoro con 4 mil botellas, entre las que destacan etiquetas de 1806, una de las cuales fue robada por la pareja.
(Fotos: Twitter)
De alguna manera, el hombre obtuvo una copia de la llave maestra del hotel que también da acceso a la bodega.
A la 1:30 de la mañana, la mujer pidió algo de cenar al restaurante. El guardia le explicó que la cocina estaba cerrada, pero Priscila insistió de tal forma, que el propio vigilante terminó por prepararle una ensalada y un postre.
Mientras esto ocurrió al frente, en el sótano, donde está la bodega, Constantín accedía con tres maletas, las cuales llenó con las 45 botellas.
A las 5 de la mañana hicieron el ‘check out’ y salieron caminando durante el amanecer de Cáceres.
Lee también: ¿Quién asfixió a Debanhi? Revelarlo le toca a la Fiscalía de NL, asegura experto forense