HAY EN CDMX
¿Qué pasa si me hago un té de jacaranda? Estos son sus potentes poderes medicinales
Aprovecha que están floreciendo en CDMX
(Foto: Pixabay)
Las jacarandas suelen llenar de vida las calles de la Ciudad de México entre los meses de marzo y abril, sin embargo, por alguna razón, el color lila de esta flor ha comenzado a tapizar el paisaje desde este mes de enero.
La aparición de las jacarandas en este mes se debe al cambio climático que nos ha alcanzado y aunque es una situación que debe preocuparnos y hacernos razonar sobre el cuidado del medio ambiente, no sientas miedo ni te alarmes antes de tiempo.
Es por ello que te ayudamos a darle la vuelta al asunto y te presentamos algunos beneficios que puedes obtener al incorporar jacarandas a tu dieta, pues puede tener varias propiedades medicinales.
Lee también: Hijo “cuervo” llega drogado y le raja el cuello a su mamá hasta matarla, en CDMX
Propiedades medicinales de la jacaranda
1. Beber té de jacaranda sirve como un potente sudorífico, mismo que ayuda a la eliminación de toxinas dañinas.
2. La infusión de esta flor morada también sirve para estimular el sistema inmunológico, en este caso, sirve de una forma muy similar al jengibre.
(Fotos: Cuartoscuro)
3. Cuando exista dolor de garganta, es muy adecuado hacer gárgaras con agua de jacaranda para dar alivio.
4 .Por sus propiedades antisépticas, el agua de jacaranda también es un potente auxiliar en el tratamiento del acné y otras heridas superficiales en la piel.
5. Para heridas abiertas, puede ayudar el colocar hojas trituradas y secas, debidamente lavadas
6. Por más loco que parezca, al consumo de té de jacaranda también se le atribuyen propiedades que se reflejan en el aumento del deseo sexual.
Cabe desatracar que es de suma importancia que, ante cualquier molestia, consultes a tu médico, evita correr riesgo.
¿Cómo prepara el agua de jacaranda para activar su poder curativo?
Para darle cualquiera de los usos antes mencionados a la jacaranda, basta con poner a hervir 10 flores por cada litro de agua.
(Foto: Pixabay)
Depende de para qué lo necesites, puedes usarlo en caliente o esperar a que esté a temperatura ambiente.
Receta para una deliciosa bebida de jacaranda
Pon a hervir unas 15 flores de jacaranda en agua purificada, agrega otra flor comestible como por ejemplo, bugambilia, con 5 flores bastará.
Agrega un poco de cardamomo, hojas de té de limón al gusto y deja que se haga una infusión.
Cuando el agua se tiña de rosa, agrega un chorro de leche de tu preferencia, revuelve hasta que el líquido se vea en un tono pastel y listo, puedes beberlo tibio o añadirle hielos.
Recuerda que no todas las flores son aptas para el consumo humano, siempre ten cuidado con lo que consumes y no olvides consultar a tu médico.