Salvemos el planeta
Revelan que reproducción del pingüino emperador se encuentra en riesgo desde 2015
La causa de dicho fenómeno es el deshielo atribuido al desbalance meteorológico, lo que ocasiona que una considerable cantidad de crías de pingüino emperador mueran
Foto: Archivo El Gráfico
La bahía Halley, en la Antártida, es la segunda colonia de pingüino emperador más grande en el mundo. Lamentablemente, enfrenta una de las mayores crisis en la conservación de dicha especie, pues, de acuerdo con un artículo publicado en la revista científica Antarctic Science, en tres años no se ha conseguido sacar adelante a las crías.
La causa de dicho fenómeno es el deshielo atribuido al desbalance meteorológico, lo que ocasiona que una considerable cantidad de crías de pingüino emperador mueran ahogadas debido a la falta de plumas para poder nadar.
De acuerdo con la misma publicación, 2015 significó el inicio de una temporada tormentosa para dicha especie, pues en septiembre de ese año se han ido registrando constantes rupturas de la capa gélida de la Antártida.
Finalmente, otro factor de riesgo para dicha especie es la extrema dependencia que tiene con el hielo, pues acompañado a que las hembras sólo ponen un huevo por apareamiento, la temperatura en la incubación facilita el nacimiento de nuevas crías.