SE LA SIGUEN RIFANDO
Rusia amplía su ofensiva, pero soldados ucranianos no se rinden
(Foto: Especial)
UCRANIA, KIEV.- Los ucranianos desafiaron la ocupación rusa y resistían en la capital pese a la orden emitida por el presidente ruso Vladímir Putin, de ampliar la ofensiva. EU y Europa anunciaron sanciones más duras, con el objetivo de ahorcar financieramente al Kremlin.
En tanto, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha unido a los ucranianos. “Creo que en estos pocos días ha cambiado, ha demostrado gran coherencia, coraje, que tiene huevos, que es un comandante en jefe determinado, que no se bajará los calzones ante Putin”, afirma Eduard, un taxista.
El mandatario aseguró ayer que “desbarató” el plan de Rusia, en un video en el que llamó a los rusos a que presionen a Putin para que frene la guerra. En Kiev, el Ejército ucraniano anunció que había rechazado el asalto y que seguía luchando contra “grupos de saboteadores” rusos infiltrados.
Lee también: “Lo hago por mis nietos”, abuelito se une al ejército de Ucrania tras invasión de Rusia
“Los rusos no deben saber que hay gente en los edificios”, dijeron autoridades. Por ello, en la radio el pedido hacia los cientos de resguardados fue desactivar la geolocalización de sus celulares.
Cerca. Tropas rusas lograron acercarse a otra planta nuclear en Ucrania, la de Zaporizhzhia; sin embargo, un alto cargo del Pentágono afirmó que Rusia parece “cada vez más frustrada” por la firme resistencia del ejército ucraniano.