80 MILLONES DE USUARIOS AFECTADOS
Rusia veta a Instagram, por los mensajes de odio contra Putin y los soldados rusos
(Foto: Unsplash)
Instagram dejará de funcionar en Rusia a medianoche, según un mensaje de la compañía enviado a los usuarios en el país. Los usuarios de Instagram en Rusia han sido notificados de que el servicio cesará a partir de la medianoche del domingo.
Un mensaje de correo electrónico del regulador estatal de comunicaciones avisó a los usuarios de que guardaran sus fotos y vídeos de Instagram antes de que se cerrara, y les alentó a comenzar a usar "plataformas rusas".
Uno de los portavoces de Instagram ha dicho que el bloqueo afectará a 80 millones de usuarios.
Lee también: Tropas rusas asesinan a periodista de The New York Times, durante ataque a Ucrania
Meta, que también es propietaria de Facebook, anunció el viernes un cambio temporal en su política sobre el discurso de odio mediante el que se permite a los usuarios en Ucrania publicar mensajes como "Muerte a los invasores rusos". La compañía dijo entonces que sería un error evitar que los ucranios "expresaran su resistencia y furia contra las fuerzas militares rusas".
La decisión fue recibida con indignación en Rusia, donde las autoridades abrieron una investigación criminal contra Meta y los fiscales pidieron a un tribunal que califique al gigante tecnológico estadounidense como una "organización extremista".