DESDE AYER EMPEZÓ
Suman más de 50 muertos por ataques de Rusia en Ucrania
(Foto: Especial)
Las primeras horas de ataques armados perpetrados por Rusia en territorios de Ucrania han dejado, al menos, 40 soldados muertos que estaban en aeródromos y bases militares, además de 10 civiles.
"Son más de 40 militares muertos y varias decenas resultaron heridos. También hay una decena de civiles muertos”, dijo Oleksiy Arestovich, asesor presidencial.
El asesor del ministerio del Interior, Antón Gueraschenko, informó que "una mujer y un niño resultaron heridos en la región de Konopot, donde ardió un auto. En la ciudad de Podolsk de la región de Odesa, siete muertos, siete heridos y 19 desaparecidos a consecuencia de un bombardeo. En la ciudad de Mariúpol, región de Donetsk, hay un muerto y dos heridos".
En tanto, la guardia fronteriza ucraniana confirmó la muerte de uno de sus integrantes tras inicio de invasión rusa.
Además, el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad Informativa de Ucrania aseguró que su Ejército recuperó la ciudad de Shchastia en la región de Lugansk, y aniquiló a 50 soldados rusos.
En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas del país no están atacando ciudades ucranianas en el curso la "operación militar especial" lanzada por el presidente Vladímir Putin.
"Las Fuerzas Armadas de Rusia no atacan ciudades de Ucrania. No hay ninguna amenaza a la población pacífica", señalo la Defensa rusa en un comunicado.
Los militares rusos indicaron que se emplean armas de alta precisión contra infraestructuras militares, baterías antiaéreas y bases aéreas ucranianas.