LE MARCÓ UNA "Z"
Mamá le rapa la cabeza a su hijo de 10 años, en apoyo al ejército ruso
(Foto: Especial)
TIUMÉN, RUSIA.- Una madre que reside en esta ciudad rusa afeitó la cabeza a su hijo, de 10 años, y le marcó la letra “Z” en la nuca como muestra de apoyo al ejército de su país en la intervención que hacen a Ucrania, desde el pasado 24 de febrero.
De acuerdo con la mujer, fue su hijo —que cursa el quinto año de primaria— quien le pidió hacerle el corte al estar a favor y orgulloso del desempeño de las tropas de Rusia.
La madre del menor, quien también apoya la invasión a la nación ucraniana, compartió la imagen en Twitter de la singular rapa que le hizo, lo que le valió críticas porque en el conflicto armado han muerto cientos de civiles, entre ellos niños.
Lee también: El Grafiquito es nuestro nuevo contenido para los más chavos, de estos temas vamos a hablar
El significado. Desde que inició la intervención del Kremlin en Ucrania, la letra “Z” escrita en el frente de los vehículos militares rusos se ha convertido en su símbolo de ofensiva y poder. Ahora está presente en el espacio público en Rusia: desde coches hasta en el esmalte de uñas.
La “Z”, una letra del alfabeto latino que no existe en el ruso, también aparece en esta guerra con el objetivo de distinguir a las unidades militares rusas de las ucranianas, pues son muy parecidas.