ASEDIADA HACE 16 DÍAS
Habitantes de Mariúpol en Ucrania, viven infierno en la Tierra por los bombardeos rusos
(Foto: AP / AFP)
ODESSA, UCRANIA.– Los cadáveres de los niños yacen en una fosa larga y estrecha cavada en la tierra fría de Mariúpol, con el sonido constante de bombardeos de fondo.
La destrucción en Mariúpol, bajo asedio ruso desde hace 16 días, es “colosal” y se calcula que 80% de las viviendas han quedado destruidas, mientras 30 mil personas han logrado abandonar la ciudad los dos últimos días con su propio transporte, de acuerdo con el ayuntamiento.
Los ucranianos que han podido huir de ahí afirman que se trata de un verdadero “infierno” en la Tierra.
Lee también: Mujer usa vaso como juguete sexual y termina atorándose en su vejiga por 4 años
Mientras las fuerzas rusas atacan la ciudad, familias derriten nieve para beber agua, pues escasea la comida y no hay suministro eléctrico.
Un hombre narró a medios internacionales que no se ha bañado en dos semanas. En su tercer intento, llegó el martes a Zaporizhia con su mujer y dos hijos. Para alimentar a los niños y a sus abuelos, dijo que tuvo que saquear tiendas en busca de comida.
Quedan en la ciudad cientos de miles de personas que no tienen a dónde ir. Las carreteras de la zona han sido minadas y los puertos están bloqueados. Hay muertos por todos lados.
(Foto: AP / AFP)