EN CHINA
Se mete una anguila en el ano para hacer experimento y casi se va al cielo de los chinos
(Foto: Agencias)
XINGHUA.– Un hombre anónimo, de la provincia de Jiangsu, en el este de China, se insertó una anguila de poco más de 20 centímetros de largo en el recto, comenzando en la zona anal, esto con la esperanza de aliviar su problema de estreñimiento, pero en cambio casi pierde la vida después de que el pez logró invadir su área abdominal.
Lo que motivó al hombre a hacerlo es un "remedio popular" que dice que una anguila puede ayudar con la evacuación intestinal. Pero quedó claro que su remedio fracasó, la anguila pasó del recto del paciente al colon y lo mordió, entrando en el abdomen.
Tras sufrir fuertes dolores durante un par de horas, el hombre fue llevado al hospital por sus familiares, pues las mordeduras internas que sentía eran demasiado fuertes. Los especialistas que lo intervinieron dijeron que podría haber muerto, ya que las bacterias del intestino grueso pueden causar hemólisis (deterioro de los glóbulos rojos) cuando llegan a su cavidad abdominal.
La anguila aún estaba viva cuando fue extraída durante la operación de emergencia. Sin embargo, el colon y la zona rectal del paciente estaban gravemente infectadas y llenas de algunos desechos.
El hombre permanecerá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante tres días antes de que pueda ser dado de alta.