YA ES OFICIAL
¡Nada es gratis! YouTube tendrá anuncios de 30 segundos sin poder saltarlos
¡Nada es gratis! YouTube tendrá anuncios de 30 segundos sin poder saltarlos (Foto: Especial)
La tendencia de cobrar o incrementar las cuotas por el uso de los servicios tecnológicos que antes eran gratuitos empieza a consolidarse y a tomar esquemas freemium con publicidad, en los que se le pide a los usuarios que no pagan una membresía que atiendan la publicidad sin brincarla.
Así ha sido desde su lanzamiento Spotify y YouTube, empresa que también ha sacado provecho de este esquema, quiere intensificarlo.
Durante su participación en la Semana de la Publicidad en la ciudad de Nueva York, los ejecutivo de YouTube confirmaron que llegaran anuncios de hasta 30 segundos, estos sin posibilidad de saltarlos.
Lee también: ¡Ay ojón! Brasileño llega a los récords Guinness por su habilidad de expulsar los ojos
Con la confirmación de que son el segundo servicio más popular para escuchar pódcast, anunciaron que la subsidiaria de Google buscará aumentar su participación en el mercado del audio, de la mano de la fuerza de la publicidad y las marcas.
YouTube ha hecho varios ajustes alrededor de este tema de los anuncios y sus ingresos. Por ejemplo, es cada vez más frecuente que haya tres o hasta cinco anuncios antes de que inicie un video. Y poco a poco, la publicidad también llega a los videos breves (shorts).
(Fotos: Twitter)
Este impulso publicitario permitirá ofrecer a los anunciantes la posibilidad de incluir sus mensajes de hasta 30 segundos específicamente en los pódcast, formato que será prioritario para YouTube en los meses por venir. El salto de esta publicidad tampoco podrá saltarse.
Cada mes, por YouTube pasan 2.6 mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Al día se ven mil millones de horas de video alojado en esta plataforma.
Lee también: Exitosa actriz porni que baña autos con su lluvia dorada, confiesa que le entra a todo