EN BRASIL
Señor mata a la mamá de su novia de 13 años y esconde sus restos en el refrigerador
La niña intentó encubrir el crimen haciéndose pasar por su madre y enviando mensajes vía WhatsApp
(Foto: Especial)
BRASIL.- Un insólito caso está estremeciendo a la sociedad brasileña, se trata del hallazgo del cadáver de una mujer dentro de un refrigerador después de que fue cruelmente asesinada por el novio de su hija. La policía de aquel país dio con los restos la tarde de este miércoles.
De acuerdo con las primeras investigaciones, dos Santos, de 44 años, murió tras una pelea con su hija de 13 años y su novio de 22 en su casa en la ciudad de Maceió, informó ayer la Policía Civil de Alagoas. La hija de Dos Santos, cuyo nombre no se ha revelado por ser menor de edad, ya ha sido detenida.
Su novio, cuyo nombre no ha sido revelado, también fue arrestado y confesó haber matado a dos Santos. Pero hay un tercer implicado, el padre del hombre, de 47 años, también fue detenido por ayudarlos a esconder el cuerpo. El novio de la joven se enfrenta a cargos por asesinato, ocultación de cadáver y corrupción de menor de edad, afirmó el jefe de la Policía Civil de Alagoas, Thiago Prado.
Lee también: A pocas horas del 8M, asesinan a dos mujeres dentro de una universidad de Guadalajara
Prado dijo al noticiero brasileño G1 que dos Santos se enojó el viernes pasado por la noche cuando llegó a casa del trabajo y se enfrentó al novio de su hija, a quien previamente le había prohibido visitar la residencia en el barrio Maceió de Jacintinho. La niña le dijo a la policía que discutieron con su madre porque ella desaprobaba su relación con su novio y no quería que se mudara con él.
La adolescente agregó que la discusión se volvió violenta y que golpearon a su madre en la cabeza. Dos Santos cayó al suelo antes de que el novio de su hija la apuñalara varias veces con un cuchillo en zonas como el cráneo, el cuello y el pecho.
La jovencita agregó que limpiaron la sangre del piso y luego salieron de la residencia para dormir en una casa que habían alquilado para vivir. El padre de su novio los ayudó a colocar el cuerpo de dos Santos, que estaba envuelto con una manta, dentro de un refrigerador y guardarlo allí hasta el martes, cuando ordenó a su hijo que sacara el cuerpo de la casa.
Contrataron a un conductor el lunes por la noche para sacar el refrigerador de la casa y lo transportaron a una zona boscosa a unas ocho millas de distancia en el pueblo de Benedito Bentes, donde el novio de la niña y su padre arrojaron el electrodoméstico. Sin embargo, el taxista sospechó porque el refrigerador estaba cubierto con cinta adhesiva y alertó a la policía.
Además, la niña intentó encubrir el crimen haciéndose pasar por su madre y enviando mensajes vía WhatsApp a personas que la conocían.
"Ella dijo en el lugar de trabajo de Flávia que no iba a trabajar porque se sentía mal y tenía un certificado médico", dijo Thiago. "Así que ni sus compañeros de trabajo, ni su familia, ni sus amigos extrañaban a Flávia", comentaron las autoridades.