ELECTRICISTA Y SU ESPOSA ACUSADOS DE ROBAR OBRAS DE ARTE
Sigue el caso judicial de pareja francesa que tenía obras de Picasso
El electricista de Picasso, Pierre Le Guennec, y su esposa tenían varios obras del pintor español, cuyo valorado entre 60 y 100 millones de euros
(Foto: Archivo El Gráfico)
PARÍS.– Pierre Le Guennec, el electricista de Pablo Picasso, y su esposa Danielle, volvieron a sentarse en el banquillo de los acusados por los centenares de obras del artista español que poseían, un tesoro valorado entre 60 y 100 millones de euros, cuya propiedad genera controversia.
Condenados a dos años de cárcel y a devolver las obras a los herederos del maestro, la pareja logró en marzo del 2018 que el Supremo anulara la pena.
Frente al Tribunal, los acusados reiteraron la versión de que fue Jacqueline, la viuda de Picasso, quien les regaló las obras por la fidelidad mostrada.
Fue el hijo del pintor, Claude, quien conoció la existencia de ese conjunto de obras e, intrigado por su origen, presentó una denuncia en 2010 contra los Le Guennec. Los herederos no creen la versión de la pareja; sostienen que Picasso no solía regalar obras sueltas, sino libros dedicados.