Escoltado por embajadores
Simpatizantes toman calles de Venezuela para recibir a Juan Guaidó
El líder del antichavismo encabezó su primer acto público, tras una gira que lo llevó por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador
(Foto: Archivo El Gráfico)
CARACAS.– En un nuevo desafío al gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro, el líder opositor Juan Guaidó regresó ayer a Venezuela y fue recibido por simpatizantes y escoltado por embajadores en el aeropuerto internacional cercano a Caracas.
Guaidó, un ingeniero de 35 años, reconocido por docenas de países como el presidente legítimo, arribó por la puerta principal de la terminal, pese a la incertidumbre que existía por haber dejado el país, a pesar de tenerlo prohibido por el régimen chavista.
Una hora más tarde, el líder del antichavismo encabezó su primer acto público, tras una gira que lo llevó por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador. Desde una tarima, Guaidó adelantó que prevé encontrarse hoy con trabajadores públicos para tomar decisiones en su objetivo de cesar "el secuestro de la burocracia".
"El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos, hasta lograr la libertad", dijo Guaidó ante miles de seguidores.