EN TAILANDIA
Masacre en guardería, expolicía asesina a más de 30 y se suicida tras matar a su esposa e hijo
Masacre en guardería, expolicía asesina a más de 30 y se suicida tras matar a su esposa e hijo (Foto: Twitter)
BANGKOK, TAILANDIA.- Por lo menos 24 niños y 11 adultos fallecieron el jueves en un ataque inicio dentro de un jardín de niños del noreste de esta ciudad.
Tras efectuar varios disparos en el colegio, el pistolero huyó, realizando varios disparos más durante su trayecto abordo de auto hacia su casa, donde más tarde asesinó a su esposa y a su hijo, para finalmente suicidarse.
Fue alrededor de las 12:30 horas, cuando el hombre, quien era un expolicía, entró en la guardería de la localidad de Nongbua Lamphu. Ahí comenzó a realizar detonaciones sin motivo aparente.
Lee también: Luna Bella y Marian Franco se cachondean rico, aquí una probadita de su erótico encuentro
Tras la balacera, dentro del inmueble diecinueve niños, tres niñas y dos adultos perdieron la vida.
En Tailandia, un antiguo policía ha matado en una guardería al menos 35 personas, más de una veintena de las víctimas son niños. pic.twitter.com/fSCMgermHj
— Noticiero El Salvador (@NoticieroSLV) October 6, 2022
Algunas imágenes mostradas a través de redes sociales mostraron colchonetas esparcidas por una sala de preescolar que tenía el piso manchado de sangre.
Tras el ataque el edificio fue rodeado por una decena de ambulancias, cuyos paramédicos pudieron hacer poco o nada por las víctimas.
Según los medios locales, el agresor también utilizó cuchillos durante el ataque.
En su huida, el sospechoso siguió disparando desde su auto y alcanzó a varias personas más.
Al llegar a su domicilio, mató a su esposa y al hijo de ambos y luego se quitó la vida.
Hasta el momento se desconoce la causa del actuar del expolicía.
Apenas el mes pasado, un empleado disparó contra sus compañeros en la Escuela de Guerra del Ejército de Tailandia en Bangkok y mató a dos personas e hirió a otra antes de ser detenido.
(Fotos: Twitter)
La tasa de decesos por arma de fuego en 2019 fue de alrededor de cuatro por cada 100 mil en Tailandia, frente a los 11 de 100 mil de Estados Unidos.